Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

OAW-AP207, OAW-AP315 y OAW-AP277 (5GHz Channel Bonding)

Cuales son las ventajas e inconvenientes de configurar con los modelos de APs OAW-AP207, OAW-AP315 y OAW-AP277 la banda de 5Ghz con un ancho de canal de 20Mhz?

Aruba Employee

Re: OAW-AP207, OAW-AP315 y OAW-AP277 (5GHz Channel Bonding)

Con canales de 20MHz, consigues menos rendimiento.  Para optimzar el rendimiento, es necesario emplear los canales de más anchura (40MHz, 80MHz) para que los clientes 802.11n y 802.11ac puedan potenciar su rendimiento.  La anchura del canal es como una caretera.  Con más cariles, pueden circular más coches.  En terminos sencillos, el mismo concepto se aplica a redes wifi.

Saludos,

David

Buenas tardes David, Gracias por tu respuesta, pero la duda principal que tengo es si reducir en 5Ghz el ancho del canal a 20Mhz afecta al Beamforming y al nº de Spatial Streams que tienen cada uno de los modelos de APs que te comentaba.

Saludos

Buenos días David,

Gracias por tu respuesta, pero la duda principal que tengo es si reducir en 5Ghz el ancho del canal a 20Mhz afecta al Beamforming y al nº de Spatial Streams que tienen cada uno de los modelos de APs que te comentaba.

Moderator

No, reducir el ancho de canal no afecta el número de spatial streams utilizados. El data-rate por AP se reducirá, como es lógico, pero nada más.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: