Foro en Español

Reply
Contributor II
Registered: ‎05-12-2014

Ojo con las VLANs Nativas en Swithes CISCO

Buenas,

el otro día poniendo en marcha una red instant con varios perfiles de red, roles de usuario y vlans, sobre Switches cisco no éramos capaces de echar andar cuando configuramos el puerto del sw en modo trunk.

Para acceder a las configuraciones y que el resto de iAP dentro del cluster recibieran las configuraciones debíamos poner el puerto en acceso pero era bloqueante al tener varias vlans para los perfiles de usuario.

Pensamos en fijar la vlan nativa en el instant, pero es difícil cuando tienes muchos tener que fijar uno por uno la vlan dentro de la configuración propio del iAP:

http://www.arubanetworks.com/techdocs/InstantMobile/Advanced/Content/Instant%20User%20Guide%20-%20volumes/Editing__Settings.htm

y así fijar la vlan por la que gestionamos y dejar el resto para enviar el tráfico de los usuarios.

Pues bien, finalmente descubrimos que NO sabemos configurar bien los Cisco y que solo tenemos que agregar en el Allowed la VLAN que decimos nativa porque si no funciona.

MAL - NO FUNCIONA

switchport trunk native vlan 90
switchport trunk allowed vlan 10,4
switchport mode trunk

BIEN - FUNCIONA

switchport trunk native vlan 90
switchport trunk allowed vlan 10,4,90
switchport mode trunk

Suerte chicos.

Ricardo Luis Cañavate García
ACCP
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Ojo con las VLANs Nativas en Swithes CISCO

Muchísimas gracias por la información, te has ganado unos merecidísimos "kudos" :)

Un abrazo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Contributor II

Gracias! Mi primer Kudo!
ACCP
MVP
Registered: ‎10-25-2011

Esto es lo mismo con en los controladores aruba no? :o

La primera vez que configure un controlador aruba me paso esto y me di cuenta despues que tenia que agregar la vlan nativa al trunk!

Cheers

Carlos

----------------------------------------------------
Product Manager - Aruba Networks
Alternetworks Corp
Super Contributor I
Registered: ‎11-05-2012

Hola a todos:

Cuando configuramos equipamiento Cisco la vlan nativa se podría decir que es la configurada como acceso. En caso de hacer uso de un esquema con controladora lo recomendable es trabajar en modo tunel, y solo el que tendria el trunk de vlans sería el controlador. Para el caso de los IAP el uso de un trunk y la nativa es para poder hacer uso de mas de 01 vlans.

Saludos,

Contributor II

Hola,

NightShade1 supongo que cuando dices controlador te referiras al puerto donde conectamos el controlador, como dice eduardo.paredes.burga cuando desplegamos AP con controlador quien lleva el trunk con las VLANs es el controlador.

Gracias a todos por las colaboracionies, nunca pense que un post asi tuviera tanto exito, me animare a poner mas cositas.

ACCP
Frequent Contributor II
Registered: ‎09-29-2009

Hola,

Interesantes comentarios es un gusto ya ver cosas de personas que escriben en español :P

Pondré un post por ahi para que opinen tips como estos y compartir algo de experiencias...

Saludos.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: