Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎11-07-2013

Optimización tráfico de túneles GRE de APs con Riverbed

Hola,

por lo que he visto, los Riverbed no son capaces de optimizar el tráfico de los túnel GRE, entiendo por la encriptación que llevan. ¿Sabéis si se optimizaría y se aceleraría el tráfico de los túnel GRE configurando los SSID como "decrypt tunnel"?

Un saludo.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Optimización tráfico de túneles GRE de APs con Riverbed

Hola

Siempre que un AP se conecte al controlador a través de un enlace susceptible de tener alta latencia (que es donde pondrías un Riverbed), se debería evitar el modo Tunnel. El modo Tunnel, al cifrarse/descifrarse el WPA2/AES de las redes inalámbricas en el controlador, es muy sensible a retardo.

En cuanto a la integración con Riverbed, no conozco al detalle cómo funciona la solución, pero a priori yo diría que el tráfico de usuarios no debería presentar problemas. En el modo Decrypt Tunnel, el tráfico de usuario que va dentro del túnel GRE que va entre AP y controlador va encapsulado pero no cifrado (más detalle en este post). Ahora bien, en los Campus APs, una vez activado el "control plane security", el tráfico de control no va encapsulado dentro de túneles GRE, sino que va cifrado dentro de túneles PAPI. No tengo claro cómo tratarían los aceleradores WAN este tráfico (o si os merece la pena acelerarlo).

Tened en cuenta que esta es una apreciación individual y me baso en cómo funcionan los distintos modos de conectividad. Ahora bien, como podréis imaginar, dudo mucho que ingeniería haya hecho pruebas de poner aceleradores WAN entre APs en modo campus y su controlador para ver cómo funciona.

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: