Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎07-16-2014

Pérdida de Gestión Aruba 3200

Hola,

Tenemos un Controller Aruba 3200 que cada pocos días perdemos la gestión. La versión de ArubaOS es la 6.1.3.12.

El equpo responde a ping, pero no podemos conectarnos en remoto, ni responde por SNMP. La solución hasta ahora es reiniciar el controller.  Imagino que tras el reinicio, perdemos cualquier rastro de log que pueda ayudarnos ha realizar un troubleshooting. ¿Me equivoco?

Mi pregunta es si hay algún tipo de comando a utilizar conectándonos por la consola y que nos ayude a determinar cual es la causa del bloqueo del equipo, todo antes de reiniciar  par recuperar la gestión de este.

Gracias de antemano.

Un saludo, en especial para Samu ;-)

Julio Morcillo

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Pérdida de Gestión Aruba 3200

Hola Julio! Qué alegría volver a saber de tí! :)

Tal como dices, al reiniciar el controller se pierden los logs y por tanto el rastro de lo que ha podido causar el problema. Cuando perdéis acceso a los controllers via ssh, seguís pudiendo entrar por consola, ¿verdad?

Si es así sacad un "show tech" y enviadselo a soporte para que lo analicen. Ahí debería estar toda la información que necesiten.

Un abrazo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Muchas gracias Samu,

En el próximo bloqueo intentaremos sacar el show tech por consola.

Un abrazo fuerte!!!

Moderator

Julio,

He estado hablando con mis compañeros de soporte sobre este tema y coinciden en que lo mejor es coger un tech-support cuando se vuelva a reproducir el problema y enviarselo.

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Perfecto.

Ya está todo planificado para el próximo bloqueo sacar un show tech por consola antes de reinciar el equipo.

Muchas gracias Samu!!!

Moderator

Julio,

He estado preguntando internamente sobre este tema y me comentan que el problema puede estar provocado por SNMP, las consultas a veces le hacen "pupa" al controller. Supongo que estaréis haciendo consultas desde Airwave, ¿estoy en lo cierto?

Por cierto, aunque creo que viene incluido en el "show tech-support", no estaría de más que hicieseis un "show memory" cuando vuelvan a aparecer los problemas.

Salu2

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: