Foro en Español

Reply
Contributor I

Permisos por aplicaciones instaladas

Buenas tardes,

¿Existe alguna forma de poder controlar el acceso a la red con el clearpass, comprobando si el cliente tiene instalada una aplicacion especifica en en movil/tablet?

Lo estamos intentando sin instalar ningun agente (ONGUARD) ni certificado.

Un saludo

Sergio

Aruba Employee

Re: Permisos por aplicaciones instaladas

Lo dejo para los reyes de CPPM para corregirme, pero creo que no sería posible.  Lo que pides es visibilidad del escritorio del usuario, que requiere algún tipo de onboarding y agente ... ¿no?

Moderator

La mejor opción seguramente sea utilizar el cliente soluble de OnGuard. Desde hace varias versiones puede funcionar de forma nativa sobre cualquiera de los principales navegadores. Así que, aunque el usuario tendría que instalarse un pequeño plugin, no necesitaría ser administrador de su máquina para poder hacerlo.

Por completar la información, y aunque no responde exactamente a tu pregunta, usando WMI puedes sacar la siguiente información:

Active Processes, Inactive Process and Services

No te da las aplicaciones instaladas pero es algo...

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Contributor I

Muchas gracias Samuel y David,

Tal y como comentaba en el post inicial, los dispositivos serán mayoritariamente móviles y tablets, Android e iOS,

Si conseguimos sacar de alguna manera los procesos/servicios activos, con WMI o similar, esa información se podría mandar al clearpass?

Un saludo
Sergio

Moderator

Perdona, no había leído la parte de móvil/tablet. En ese caso lo que puedes hacer es integrar ClearPass con vuestro MDM para leer las aplicaciones que tenga instalado el equipo en cuestión.

Desgraciadamente WMI sirve de más bien poco con dispositivos no Windows.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)