Foro en Español

Reply
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Primeros pasos con la solución de Aruba AirMESH

Hola

Tengo la sensación de que muchos no tenéis demasiado controlada nuestra solución de Aruba MESH Routers, así que aquí va una pequeña explicación:

Por un lado, ¿por qué hablamos de routers? ¿no son puntos de acceso normales?

Aquí está la primera diferencia con nuestra solución de acceso de exteriores, abanderada por nuestro nuevo punto de acceso de exteriores, el AP274/5 (ya sea en versión Instant o con controlador). La solución de AirMESH, aunque también utilizaremos en ultima instancia para dar acceso a usuarios, destaca especialmente en la capa de transporte. Esto es así porque está orientado a poder construir redes muy grandes sin que eso nos suponga una pérdida de rendimiento. En este video podéis ver una explicación muy cortita y muy sencilla de por qué se trata de una solución diferencial.

Muy bien, ahora ya tengo claro en qué consiste, ¿cómo monto esto?

Para empezar, no dejéis de echar un vistazo a nuestra VRD (validated reference design) de exteriores. En ella se encontraréis, no sólo la típica descripción de alto nivel sobre la solución de AirMESH sino también recomendaciones de diseño y explicaciones técnicas en detalle. En resumen, más que un manual de configuración (que no lo es) es una guía de diseño.

Una vez hayáis echado un vistazo a la guía de diseño, os recomendaría que utilizaseis nuestra herramienta de “Outdoor planner” para hacer el diseño a nivel RF. En el propio enlace que os he pasado podéis daros de alta. Esta herramienta, además, os permitirá sacar el BOM de la operación.

Por último, ya más a nivel comercial, para hacer el pedido de los puntos de acceso, tenemos en nuestra web unas pequeñas “ordering guide” para los modelos con más de una radio (el resto no tienen mayor complicación):

Espero haber servido de ayuda para aclararos un poco las ideas pero, como siempre, si os ha quedado alguna duda, ya sabéls. Preguntad!

Salu2!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: