Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I

Problema con aruba 207

Hola. Tengo el siguiente problema. Configure A.P. Aruba 207 y no tengo internet en todos los equipos. Abecés tengo internet en celulares (no en todos) y en algunos notebook y no son más de 8. Lo he probado en banda 2.4 y 5 MHz.

Gracias

Contributor II

Re: Problema con aruba 207

Hola,

Nos podrias dar algo mas de info, por ejemplo:

- Cuando te connectas a la red obtienes una direccion IP

- Configuracion DHCP (default gateway, etc)

- Tienes accesso a los switches (routing, VLANs... configuradas en los puertos para que funcione)

/Kevin

Occasional Contributor I

Hola Kevin.

Al conectarme tengo una IP y estuvo funcionando bien por 2 meses. Este A.P. Aruba lo tengo conectado para que me dé solamente wiffi sin restricciones. Solamente con clave para la red y se conecten todos los usuarios que tienen acceso a esta.

Contributor II

Gracias por la informacion.  Yo probaria lo siguiente:

- Puedes hacer ping a la default gateway?

- Puedes hacer ping a alguna direccion de internet (ping 8.8.8.8 ...)?

- Funciona el DNS (ping www.google.com)?

- Ha cambiado algo en la infraestrucutra (switches, routers, firewall...)?

/Kevin

Occasional Contributor I

Ayer podía navegar por internet por uno de los dos notebook y por dos celulares de 5. Hoy no tengo internet por notebook y por dos celulares.

Contributor II

Suena raro. Intenta hacer lo que especifique en el post de arriba para intentar localizar el problema y ya nos vas contando

/Kevin

Occasional Contributor I

Puede ser que algún router conectado clandestinamente le esté asciendo ruido. Lo conectare fuera de la red para ver cómo funciona.

Contributor II

Hola,

sabes si el AP207 tiene acceso a internet?accede por ssh y haz Ping a algún sitio fuera, mira si llegas a tu routers y de ahí hacia fuera.

En la configuración del ssid que vlan has configurado? Tienes IP? Hay DHCP en la red? Es el AP207 quien da las IP, algún filtro?

gracias

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP
Occasional Contributor I

Tengo IP. Hay DHCP en la red y el AP207 no es el que da la IP. El único filtro es un farewall que nunca ha producido algún conflicto.

Contributor II

Hola, muy extraño que deje funcionar.

Has revisado los pasos que decía el compañero "Kevin"?

Revisa desde el/los equipo/s paso a paso, salto a salto, donde pierdes la red, mira que funcione DNS.

Siento no poder ayudar más.

Gracias.

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: