Foro en Español

Reply
New Contributor

Problemas con ap 93

Hola buenas tardes,

He adquirido una AP93 de Aruba, ya que la tengo que instalar en una empresa donde todas son iguales. Me solicitaron que porfavor pusiese la misma ya que les ha funcionado siempre muy bien.

Mi sorpresa es que siempre está parpadeando el led de PWR y no consigo acceder a la misma, me podrían ayudar a saber como hacer un reseteo de fábrica? Hay algun tipo de Web Controller? Se tiene que configurar con Puerto COM y comandos en Putty?

Gracias a todos.

Re: Problemas con ap 93

¿Se trata de una red de APs o IAP?

Si es el segundo caso (donde no hay controladora física, se usa la funcionalidad de Virtual-Controller del IAP), revisaría que el nuevo AP es de la gama de IAP (lo pone por detrás del equipo, debe aparecer explícitamente IAP). Una vez comprobado, puedes hacer un reset de fábrica pulsando el botón de reset con un clip unos segundos mientras se conecta la alimentación. En esta web está la guía de instalción del IAP-93 con el detalle de cual es el punto de reset. 

Comprueba además, que el IAP está en la misma VLAN que el resto de IAP-93 para que formen el cluster automáticamente.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
New Contributor

Entiendo que todas son AP-93. 

He visto por internet tutoriales pero no soy capaz de configurarla, ni por Consola, ni aparece ninguna red "Instant" como he visto por internet. 

Adjunto fotos, de las que ya hay, y de la que he adquirido yo, la verdad es que la que he adquirido yo tiene la pegatina frontal de otro color y dispone de "botón" reset, aunque tampoco parece que haga demasiado reset. Siempre se queda PWR parpadeando, y según las instrucciones está "Inicializando" pero no cambia de estado. 

Allí las AP hay 6 iguales, estan conectadas a un Alcatel-lucent omniaccess 4306 que da servicio a toda la red Wifi, pero cuando pongo la AP y la conecto correctamente tampoco la detecta. 

No sé como hacerlo, o si son compatibles. 

Un saludo. 

uno es un AP de Aruba y otro de Alcatel, corren firmware diferente.

Rafael del Cerro Flores
New Contributor

Quieres decir que las dos imágenes que te he enviado son APs diferentes? 

El ap adquirido parece de Aruba (por la foto), los que tienes en tu red son Alcatel.

Otra cosa: si dices que tienen un controlador OA4306 es que están modo AP, no en modo IAP. Te harán falta las licencias correspondientes para añadir nuevos APs.

Rafael del Cerro Flores
New Contributor

Me parece que me enfrento a algo más complicado de lo que parece. 

1.- A pesar que en la imagen de los existentes ponga Aruba, etc... por lo que me dices es Alcatel no?
Vuelvo a adjuntar imágen porque no entiendo como puede ser. 

2.- Yo por lo que sé del OA4306, si se pone una antena, él la detecta, tu la puedes poner dentro del mismo grupo y lo pone como AP y da servicio. No es así? De que licencias me hablas? 

3.- Te adjunto una tercera foto, de una AP, que podría adquirir, a ver si me dices que es compatible o no. 

Siento todas las preguntas, pero me estás ayudando mucho. 

Si los APs existentes están con un controlador Alcatel (OA4306), los APs serán alcatel, además por la pegatina frontal que es azul con el logo del Alcatel.

Aruba fabrica APs que se venden con marca Aruba y además tenía un acuerdo OEM con Alcatel, por eso también pone que son de Aruba.

Para que el OA4306 detecte el AP debe tener licencias para esos APs (licencia AP, PEFNG, RF...). Estas licencias permiten que se conecten APs, ponerlos en grupos y dar servicio.

Rafael del Cerro Flores
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: