Foro en Español

Reply
Contributor I

Problemas con servicio "Guest Authentication with MAC Caching"

Tengo una controladora y un CPPM, tengo configurada la plantilla "Guest Authentication with MAC Caching" en el clearpass para mis usuarios invitados. Este servicio primero rechaza la autenticación mac y da paso a un servicio de autenticación por portal. Hasta hace unos días atras me estaba funcionando correctamente, pero ayer al intentar probarlo de nuevo no funcionaba, lo he revisado en la controladora tambien y todo parece correcto....

gracias

Aruba Employee

Re: Problemas con servicio "Guest Authentication with MAC Caching"

Haría falta que indicaras a qué te refieres cuando falla, en concreto que errores estás teniendo ahora: llegan las autenticaciones o no, que aparece en el caso de ser rechazadas, etc...

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Aruba Employee

Hola,

Siguiendo la misma linea que Rafa, hay un par que puedes comprobar.

Si no se abre la página de autenticación, intenta poner la IP de la página en el browser en vez del URL automático de redirección.

En un portátil, haz una captura cuando conectas al web cautivo.  Comprueba si el DNS se resuelve.

A parte de esto, es lo que comenta Rafa que deberías mirar en el CPPM para comprobar si las solicitudes de autenticación están llegando.

Contributor I

hoy haciendo mas pruebas hemos detectado que el problema surge con determinados tipos de navegadores, concretamente con el "Microsoft Edge", tambien con moviles iphone.

al cliente despues de auto-registrarse se le queda una pagina en blanco, sin acceso a internet y en la monitorizacion de servicios en el CPPM no llega a hacer el CoA al segundo servicio de esta plantilla.

¿Puede que esto sea un problema de certificados?

Aruba Employee

En las últimas versiones de los sistemas operativos están poniendose más exigentes con la validez de los certifidados de los portales cautivos. Asegurate que si es https tengan certificados válidos, si no es probable que ni siquiera se abra el portal automáticamente.

Por otro lado, cuando está conectado, ¿tiene conectividad el usuario con el CPPM, resuelve bien el dns?

Cuando se ha registrado, ¿se le cambia el rol adecuadamente?

Rafael del Cerro Flores
Contributor I

Con un navegador con Crome o Firefox el servicio funciona correctamente y cambia el role adecuadamente. el portal siempre salta, el problema viene con los navegadores que mencione anteriormente.

Si yo configuro una nueva CA en el onboard y creo nuevos certificados para Servidor HTTPS y Radius, ¿crees que se solucionará esto, o hace falta que sean firmados por una CA publica?

gracias

Aruba Employee

Sea o no el posible origen del problema que comentas, la recomendación es contar siempre con certificados http firmados por una CA pública, de esta forma se garantiza la seguridad en la conexión al portal de autenticación.

Rafael del Cerro Flores
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: