Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎02-11-2013

Problemas de conexion con SSID ocultos en Win8.1 basic

Hola,

Me he encontrado un problema bastante extraño con Win8.1basic usando IAP 105 con 6.4.2.0-4.1.1. La configuración es realmente simple:

• 2 SSID WPA2-PSK, AES-CCMP ocultos.
  • DHCP en la red.
  • No VLANs.
  • Desactivado WIPS.

Este despliegue ha funcionado bien durante meses hasta que el cliente ha comprado distintos portátiles y tablets que tienen Windows 8.1 basic edition. Estos equipos no hubo manera de conectarlos, ni creando el perfil WiFi a mano (chequeando ambas opciones que se conecte al SSID aunque no emita broadcast ni se difunda la red). Tampoco se puede conectar directamente desde la interfaz normal y pone "no ha sido posible conectar a la red". Cuando miramos los logs de los IAP lo único que se ve es el intento de asociación con "auth=no".

En el momento que se cambia el SSID y se quita la opción de SSID oculto, funciona a la primera. Lo más raro es que hemos probado tambien estos equipos con un SSID oculto con un router ADSL doméstico y sí que funciona.

Nuestro cliente quiere mantener los SSID ocultos y no hacerlo sería solo una solución provisional. Este problema solo ocurre con los equipos Win8.1 basic, no hemos encontrado problemas ni en Win8.1 profesional, ni iOS ni Android ni Windows7. ¿Alguien puede echarnos una mano con esto?

Gracias por adelantado,

Raúl 

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: Problemas de conexion con SSID ocultos en Win8.1 basic

Que version estas utilizando 4.1.1.2 ?

Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Occasional Contributor II
Registered: ‎02-11-2013

Sí, 4.1.1.2, voy a intentar hacer el upgrade a la 4.1.1.4 para ver si se soluciona algo.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Parece que no eres el único con ese problema:

https://social.technet.microsoft.com/Forums/windows/en-US/44ef72fa-1124-47b2-94a9-c59edf9f69ef/cant-connect-to-hidden-ssids?forum=w8itpronetworking

http://www.postseek.com/meta/063df4e18e478e3467b7a38bf08dc353

Te recomendaría que actualizases el SW del IAP a la versión 4.1.1.4 y que actualizases los drivers de uno de esos ordenadores que te dan problemas. A ver si con eso se arregla :)

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Por si le pasase a alguien más, he hablado con Raúl y me ha confirmado que con la actualización a la versión 4.1.1.4 se ha resuelto su problema.

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: