Foro en Español

Reply
Contributor I
Registered: ‎02-12-2011

RAP-5WN: Uso de puertos ethernet 1 a 4

Buenas tardes. Tenemos un equipo RAP-5WN, que hemos conseguido conectar en el domicilio de un trabajador contra un controlador situado en nuestras oficinas. Podemos ver los mismos SSID que en la oficina, y conectarnos inalámbricamente a ellos, pero si conectamos un ordenador por cable a los puertos ETH no pueden navegar. No toma ninguna dirección IP del servidor que tenemos en la oficina. Esto en el caso de que conectemos el ordenador al puerto ETH-1, porque si lo hacemos a los puertos 2 a 4, nisiquiera hace link. ¿Qué debo configurar que no estoy haciendo? En la oficina tenemos tres VLAN. El controlador está en la VLAN 1, cuyo servidor DHCP está en el router (controlador con IP estática), y que es el que asigna IP a un SSID. A su vez, en el controlador existe un servidor DHCP, que asigna IP a otro SSID. Muchas gracias.

MVP
Registered: ‎04-02-2013

Re: RAP-5WN: Uso de puertos ethernet 1 a 4

Hola,

Entiendo que has configurado un "RAP AP-Group" y provisionado el AP.

Para habilitar ethernet 1 ,2,3 etc - necesitas modificar el wired port profile.

Tiene que estar habilitado y ahi puedes configurar si lo quieres como access o trunk. Tambien en funcion de lo que estes buscando, probablemente quiras que sea un trusted port.

wired.png

Saludos,

Borja

ACMX #567 //ACCP//CWNA
Contributor I
Registered: ‎02-12-2011

Re: RAP-5WN: Uso de puertos ethernet 1 a 4

Muchas gracias. Me has ayudado enormemente. Ya tengo acceso a la red de la oficina.

Ahora me surgen otras dudas, como las implicaciones en la elección de las distintas AAA profile, pero ese es otro tema de estudio.

Saludos.

Alejandro

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: