Foro en Español

Reply
Regular Contributor I
Registered: ‎03-27-2014

Redundancia LMS IP

Buenas,

Tenemos un MBC master en una red (red1) y otro MBC master en otra red (red2). Para realizar la redundacia, he configurado el LMS IP.

Al tirar el controller que se encuentra en la red 1, veo que los ap's se dirigen hacia el controller de la red2, pero el problema esta que al levantar el controller de la red 1, los ap's no vuelven a ese controller.

Tenemos la opción de LMS preemption activa, pero tampoco a funcionado esa opción. 

Estoy configurando algo mal? o con el LMS IP no esta la opción de fast failover.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Redundancia LMS IP

Hola

Estás usando "fast-failover" o LMS/Backup LMS? En ambos casos puede hacer "preempt", pero claro, se configura en sitios distintos.

Si estás haciendo LMS/Backup LMS el preempt se configura en el propio AP-System-Profile. Si estás usando fast-failover, el preempt tienes que configurarlo en Advanced Services > Redundancy.

saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Regular Contributor I

Buenas Samuel,

Tenemos configurado LMS/Backup LMS. Adjunto foto

Con el preempt activo, no conseguimos que los AP's se vuelvan al principal. Ahora mismo tenemos Ap's divididos entre los dos controllers. No conseguimos que todos los ap's esten en el controller definido como principal

Moderator

Haz un "show log system 40" en los controladores, a ver si te dice algo. De todas formas, asegúrate de que no tienes nada configurado en la parte de "redundancy" que te pueda estar machacando la config de LMS/Backup LMS.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Regular Contributor I

Buenas Samuel,

Puede ser que me falte configurar la parte de fast failover para que los ap's sepan establecer el tunel VPN con el criterio que yo quiera configurar ( en mi caso activo - standby )

Moderator

No, la redundancia LMS/Backup LMS existe desde mucho antes de aparecer Fast Failover, así que ten cuidado de no mezclar ambos mecanismos. Si usas LMS/BackupLMS deja la parte de "redundancy" sin configuración.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Regular Contributor I

En la parte de redundancy no tengo nada configurado. Ya que no soy capaz con el LMS Backup probaremos el Fast Failover a ver si lo consigo. Merci ;)

Moderator

Sigue esta guía, explica el proceso basttante bien:

https://ase.arubanetworks.com/solutions/id/53

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: