Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I

Reglas de Acceso en AP205 Central Controller Aruba Cloud

Buenas tardes:

Cuento con una consola cloud, en la cual deseo replicar a mis AP205 un SSID nuevo que solo me permita el uso de whatsapp; para ellos crear reglas de acceso basadas en red; sin embargo si niego todo al principio y al final permito whatsapp, mi SSID no me resuelve el DHCP. ahora hice que la primer regla sea de red con servicio DHCP y que permita a todos los destinos... me da ip valida pero en un CEL LG si me bloquea youtube y facebook; pero en un Motorola tiene acceso total. que estará mal?

Muchas Gracias.

Moderator

Re: Reglas de Acceso en AP205 Central Controller Aruba Cloud

En primer lugar, para que te funcione whatsapp vas a necesitar más que simplemente permitir whatsapp. Tendrás que permitir también DNS, y quizá NTP.

En segundo lugar, una vez hechos los cambios, asegurate de que desconectas el dispositivo de la red y lo vuelves a conectar. Las políticas basadas en aplicación necesitan ver los 7-9 primeros paquetes de una sesión para poder clasificarla, con lo que si la sesión ya está establecida el firewall de aplicación puede hacer más bien poco.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Occasional Contributor I

Buenas tardes Sperez:

He estado probando y permitiendo por aplicacion a Whatsapp no tengo problemas, y habilitando File Transfer consigo enviar videos e imagenes.

Verificando el detalle, ambos celulares tienen Android 7.0; el LG de alguna forma los detiene, pero un Motorola no (acceso total). Mientras que en un IOS si los detiene.

La prueba de desconectarme y volverme a conectar a la red, ya lo probamos. Tambien olvidando el SSID, asi como reiniciando el Motorola.

No se si por que los Motorola manejan una categoria de Android mas pura. Adjunto imagen de las reglas....por si podase ayudar aun mas la explicacion.

Gracias.

Moderator

Qué raro... ¿Has comprobado el role que está asociado al dispositivo? ¿Está en el role que tiene las políticas que has enseñado en el post anterior?

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Moderator

Por cierto, para descartar que el teléfono no esté yendo a través de la red celular, pon el modo avión al hacer las pruebas.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: