Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

Reports en Insight

Hola ,

Necesitaba saber si es posible añadir a un report  o o una busqueda de insight algun campo de los que estan en el ticket de accounting generado por la controladora, pero no estan disponibles para añadir en el informe.

Adjunto un pantallazo de las columnas visibles en la busqueda.

Se trata de añadir el campo "vlan" y el campo "role" dentro del report generado.

En algun sitio habia leido que se podia generar un template para exportar con la nueva definicion de campos a editar, pero ahora no lo encuentro.

Otra cuestion al hilo de esto, es si fuera posible hacer un backup de la base de datos de accounting que pudiera ser editada para hacer informes con alguna herramienta externa.

Saludos

Moderator

Re: Reports en Insight

Hola

Lo que se puede hacer es utilizar nuevos atributos de tipo "Endpoint", "Guestuser" y demás, pero creo que no se pueden añadir parámetros nuevos de accounting en esta versión (la versión 6.6 trae bastantes cambios en insight).

En cuanto a delegar el reporting en un tercero, lo mejor que he visto hasta la fecha en ese sentido son los informes de splunk. ClearPass además tiene una aplicación creada en splunk que permite sacarle el máximo partido posible a la herramienta:

https://splunkbase.splunk.com/app/1895/

saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Hola

Gracias por la rápida respuesta.

Entiendo que se trataría de generar un nuevo tipo de informe, quizás me podias pasar algún tipo de ejemplo para ver si al cliente le parece bien.

No se si puedes avanzar algo sobre las mejoras de Insight versión 6.6 a ver si hay suerte e incluye esto que el cliente solicita.

En cuanto a la aplicación, tienes algo mas de información que ver si aplica en nuestro caso y como se utiliza??

Gracias por tu ayuda

Manuel Aradilla
Consulting & Professional Services Engineer
Dimension Data Spain
Tel: +34 91 330 94 08
Mov: +34 609 207 913
Fax: +34 91 330 93 02
manuel.aradilla@dimensiondata.com

C/ Méndez Álvaro, 56 - Edificio Arnaiz, MADRID, 28045, Spain.

Dimension Data forma parte de NTT Group. Para ampliar información sobre Dimension Data www.dimensiondata.com/es
Puede seguirnos en Blog Facebook LinkedIn Twitter

[cid:image2645f0.PNG@46f493f8.4395aea9]
P ten en cuenta nuestro medio ambiente antes de imprimir este correo
Moderator

Hola

Con respecto al insight de la versión 6.6, en un par de semanas comienza el programa de beta. Mándame un correo y te incluyo en ella.

Yo lo que he hecho alguna vez es definirme un atributo nuevo (en Administration > Dictionaries > Attributes) en el endpoint e ir almacenando ahí información relevante. En tu caso, quizá puedas guardar un campos "Last Role ID", un campo "Last VLAN ID" y un campo "Last port". Una vez hecho esto, añade a tu "Enforcement Profile" políticas del tipo "Entity update enforcement" que escriban en los atributos que acabas de definir.

En cuanto tengas esta información almacenada en la BBDD de endpoints te será muy fácil generar informes en insight generando estos atributos.

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Hola

Mi correo para que me incluyas en las pruebas de Insight 6.6, es manuel.aradilla@dimensiondata.com.

En cuanto a la posible solución que propones para manejar los campos ROLE y VLAN en los informes de insight, no se si podemos aplicarla ya que ClearPass solo recibe los tickets de accounting que las controladoras envían, los clientes se autentican a través de unos servidores FreeRadius, por lo que no hay servicios para aplicarle enforcement.

El cliente quiere utilizar insight, además de para poder sacar los reports, para hacer troubleshooting sobre reclamaciones de clientes y hasta ahora utilizaba el accounting en FreeRadius y podía editar el ticket donde están los campos ROLE y VLAN asignados por la controladora.

Igual se te ocurre alguna otra posibilidad.

Saludos

Manuel Aradilla
Consulting & Professional Services Engineer
Dimension Data Spain
Tel: +34 91 330 94 08
Mov: +34 609 207 913
Fax: +34 91 330 93 02
manuel.aradilla@dimensiondata.com

C/ Méndez Álvaro, 56 - Edificio Arnaiz, MADRID, 28045, Spain.

Dimension Data forma parte de NTT Group. Para ampliar información sobre Dimension Data www.dimensiondata.com/es
Puede seguirnos en Blog Facebook LinkedIn Twitter

[cid:image6809c0.PNG@3a82166e.4ab07eca]
P ten en cuenta nuestro medio ambiente antes de imprimir este correo
Moderator

No he tenido forma de probar esto sin autenticar contra ClearPass, pero un compañero me ha pasado unas pruebas en las que tanto auth como acct van contra ClearPass.

1.Authentication category >> RADIUS Authentication Report
2.Selecciona como columnas VLAN, ROLES, etc de la parte de "Auth" y selecciona lo que necesites de Accounting, Framed-IP-Address, Session, etc
3. Guardar y ejecutar

En el informe resultante me salen tanto la vlan como los roles (ver adjunto).

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Hola

He probado la configuracion que se propone y encuentro que :

- Solo veo info de las autenticaciones que se hacen sobre el clearpass, en este caso de guest que llegan a través del portal, no de los tickets de accounting que son enviados desde las controladoras

- No aparece info de la vlan que se asigna en la controladora

- El role es aquel asociado en el proceso de autenticación en el clearpass no el que se tiene en la controladora.

Adjunto el resultado que obtengo y como esta configurado el report

Moderator

No termino de entender lo que queréis hacer. ClearPass está pensado para mostrar informes sobre los dispositivos autenticados en ClearPass, no tengo claro que se pueda hacer gran cosa con equipos que se han autenticado contra otros servidores. Te he escrito un correo para ver si me aclaro.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: