Foro en Español

Reply
Moderator

Resumen ejecutivo Clearpass

Hola

Aunque si estáis en este foro es probable que ya tengáis una idea más o menos aproximada de en qué consiste Clearpass, quizá no todos lo tengáis del todo claro. Aquí va una pequeña explicación:

Clearpass es una herramienta que se control de acceso (no sólo a la red, también a aplicaciones, por ejemplo) compone de varios módulos, asociándose cada uno a un tipo de servicio. Esto no significa que sea necesario adquirir diferentes sistemas para su puesta en funcionamiento, sino que se licencia en base al uso que se va a hacer de la plataforma.

El módulo central, Clearpass Policy Manager, hace las veces de servidor AAA, pudiendo utilizar para ello protocolo RADIUS, TACACS+,  SAML, SNMP, etc. Y pudiendo utilizar una gran variedad de fuentes autenticación, LDAP, AD, SQL, HTTP (webservices), etc.. Dentro de este módulo se incluyen los servicios de "Profiling", Integraciones con terceros (MDM, firewalls, herramientas de ticketing, etc), informes, etc.

Sobre ese módulo central se asientan el resto de servicios:

• OnGuard es el servicio de validación de salud (NAC), que permite obtener información adicional de los clientes conectados a la red (inalámbrica, cableada, VPN…) para construir políticas de seguridad más completas.
  • OnBoard es el servicio de gestión de dispositivos móviles. Este servicio, se compone de una CA integrada para poder generar los dispositivos de cliente y de un MDM que permite gestionar dispositivos iOS.
  • Por último, el módulo de Guest permite la provisión de manera sencilla y segura de los invitados, ya se trate de externos, proveedores o de pacientes/familiares del servicio hospitalario. Como podréis imaginar, el aspecto es completamente personalizable.

A grandes rasgos, creo que esto resume en qué consiste Clearpass. No os asustéis por la cantidad de módulos y opciones porque, la administración y configuración es bastante más sencilla de lo que parece.

Por supuesto, si queréis más detalles sobre cualquier aspecto de Clearpass, no tenéis más que preguntarnos, ya sea por aquí o dirigiendoos a nosotros directamente.

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Re: Resumen ejecutivo Clearpass

Este resumen esta excelente

Tendras resumenes de las otras tecnologias de Aruba tal como Airwave por ejemplo?

----------------------------------------------------
Product Manager - Aruba Networks
Alternetworks Corp
Moderator

Muchas gracias :)

En cuanto a los otros resumenes, tengo bastantes cosas entre correos, documentos y demás. Voy a intentar ir subiendo poco a poco todo lo que tengo, así aprovecho y ordeno un poco el disco duro. Ya que veo que interesa algo sobre Airwave, me pondre a buscar algo de esto primero.

Salu2!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Contributor II

Samu,

gran resumen y buena aportacion, como dice el compañero Carlos desde Panama resumenes asi basicos de las tecnologias serian una muy buena herramienta preventa, por lo menos para mi, si ademas esto lo tienes en PPT en slideshare o similar sera brutal!

gracias.

Ricardo Luis Cañavate García
ACCP
Moderator

Gracias por el recordatorio, se me había olvidado por completo. :(

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

New Contributor

Excelente explicación del producto Samuel!!!
Me sumo al pedido de los colegas, tendrías una explicación sobre Airwave?
Saludos y buen fin de año para todos!

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: