Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎01-29-2015

Retención de datos de AppRF en Airwave

Hola compañeros.

Tengo un despliegue de instants (modelos 155, 109 y 103) con deep-packet-inspection activado. Reportan a un Airwave toda la información que recaban de AppRF. La cuestión va en relación con la retención de dichos datos en Airwave. He visto un parámetro de configuración en Airwave:

AMP Setup->General->Additional AMP Services->AppRF Storage Allocated (GiB) que tiene creo el valor por defecto (33 GB). Pero no sé como averiguar cuando se llega a ese tope de tamaño, aunque estoy convencido de que no se ha llegado a ese límite.

He visto también el parámetro:

AMP Setup->General->Historial Data Retention->Client Data Retention Interval que configuré a 365 días, originalmente estaba a 31 días.

El caso es que me da la impresión de que al cabo de 31 días aproximadamente voy perdiendo los datos de AppRF. ¿Alguna idea de qué debo mirar?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Retención de datos de AppRF en Airwave

Hola

Aunque creo que ya conoces esta parte, la comento igualmente para el resto. La mayoría de datos sobre rendimiento, uso de disco, etc puedes encontrarlos en la pestaña de System > Performance. Ahí se puede ver cómo va el servidor a nivel global.

En cuanto al almacenamiento, Airwave utiliza dos tipos de bases de datos:

Postgres, una base de datos SQL relacional y "open source". Se utiliza típicamente para la típica información que podemos ver en tablas.

Archivos RRD, es el almacenamiento utilizado para información que se muestra en gráficas temporales, como por ejemplo la información de AppRF. Puede haber miles de estas en un Airwave, BW utilizado en el último mes, número de clientes en el último año, etc. Un beneficio que tienen estos archivos es que su tamaño es fijo, una vez se crean ya no vuelven a modificar su tamaño, por lo que no hay necesidad de preocuparse por que crezca su consumo de disco. Lo malo de esto, claro está, es que te consumen todo el almacenamiento desde el minuto uno :)

Pues bien, la información de AppRF se almacena en estos archivos de tipo RRD, así que consumirá una cantidad fija de espacio en disco, la que tú le configures. Dado el enorme volumen de datos que se genera al guardar la información de AppRF, esta información se retiene durante un máximo de 30 días. Por tanto, si estáis viendo que la información "desaparece" a los 31 días es buena señal, tenéis bien dimensionado el espacio en disco.

Por otro lado preguntabas por el "Client Data Retention Interval". Este es el tiempo durante el que se guarda la información histórica de utilización, goodput, salud y otras métricas sobre cada cliente. Esta información resultará básica para poder hacer troubleshooting de sedes remotas, ya que podremos ver lo que ha estado pasando en un lugar, o con un cliente en los últimos días. La recomendación general suele ser configurar este parámetro con un valor más bien bajo, del orden de los 15 días aproximadamente, aunque eso dependerá de los tiempos que manejéis vosotros internamente a la hora de identificar y resolver incidencias.

Espero que tanto rollo haya servido como aclaración :)

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: