Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

Reutilizar la controladora standby

Hola, necesito ayuda para replantear como tenemos configuradas las controladoras.

La situación actual es que tengo 2 controladoras 7220 (máx. 1024 AP's), una de ellas master y la otra standby usando la configuración de licencias centralizadas. Esta configuración permitía que la standby se convirtiera en master si fuera necesario, pudiendo asumir todos los AP's registrados.

Ahora necesito configurar la actual standby como una controladora que pueda registrar AP's y pueda hacer uso de las licencias que tengo ubicadas en la master actual. 

¿Debo configurar esta segunda controladora como role master o como role local? ¿Podrá hacer uso de las licencias sobrantes instaladas en la master?

Se trata de una situación temporal mientras me llega una tercera controladora y subimos a AOS 8, pero necesito dar servicio a mas de 1024 APs.

Gracias.

Un saludo.

MVP

Re: Reutilizar la controladora standby

Hola,

Podrías reconfigurarla como local. Y como tienes las licencias centralizadas no tendrás problema.

Ten en cuenta que todo la config de L2 no te la va a coger del master.

Sent from my iPhone
Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
Frequent Contributor I

Tambien puedes configurar high availability fast failover (active-active) para que ambas controladoras puedan terminar APs. Yo lo hice en un cliente y la verdad que funciona muy bien y se puede usar a la misma vez que una configuracion VRRP. Mas info aqui: http://www.arubanetworks.com/techdocs/ArubaOS_63_Web_Help/Content/ArubaFrameStyles/VRRP/HighAvFastFailover.htm

Occasional Contributor II

Hola, en el caso de montar las solucion HA ¿cómo se gestionarían las licencias?

Me surge la duda de que si están centralizadas y cae la controladora que las tiene los AP's de la segunda controladora quedarían sin servicio, no?

Si la caída de la controladora que tiene las licencias centralizadas supone la perdida de servicio, pasarla controladora standby a local y usar las licencias centralizadas parece la más sencilla de montar, especialmente cuando espero que sea por poco tiempo. ¿Qué opinais?

Gracias

Un saludo

Frequent Contributor I

Aqui explican como se manjena las licencias con HA.

Los AP de la segunda controladora no quedan sin servicio, ya que la controladora standby es tambien el "backup licensing server"

Mas info: al usar una arquitectura master/local, los APs solo pueden terminar en la controladora local.

Un saludo 

Kevin

Moderator

Hola Carlos

Tal como dice Kevin, el HA_Fast_Failover conmuta muy rápido, ya que los AP tienen túneles a ambos controladores establecidos en todo momento. Puedes utilizar esta modalidad tanto si tienes los controladores en modo Master-Local como si los tienes en modo Master-Standby.

Este enlace lo explica muy bien: https://ase.arubanetworks.com/solutions/id/53

El licenciamiento es independiente de la modalidad utilizada para HA. Como bien ha indicado Borja, las licencias se comparten dentro del cluster de manera automática. En caso de que no formaras un cluster (ambos controladores como "master" independientes), también podrías utilizar licenciamiento centralizado. Pero en ese caso sí necesitarías decirle al maestro de licencias quienes son sus esclavos y viceversa.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: