Foro en Español

Reply
Contributor II

Servicio autenticación en portal Cautivo con Radius CoA

Hola a todos

tengo una par de servicios configurados donde utilizo CoA y un portal Cautivo. Funcionan bastante bien, pero hay algo que no se como mejorar.

Resulta que para que la primera web a la que redirije a un invitado después de autenticarse se muestre bien tengo que poner en la config del portal, un "login Delay = 3" como mínimo.

Sí pongo este valor en login Delay = 0, la primera vez que hago "login" hace el intento de lanzarme a mi pagina web configurada en el portal,

imagen.png

pero inmediatamente me vuelve a saltar el portal para que me registre. Entonces en este segundo intento es que hace el proceso bien y me lanza hacia la pagina web de turno. Claro cuando miro el el Clearpass en "monitoring" veo un intento de autenticación por MAC, y dos intentos de autenticación por Webauth, cuando solo debería haber uno.

¿Alguien sabe a que se debe esto?

Gracias

Moderator

Re: Servicio autenticación en portal Cautivo con Radius CoA

Lo que te ocurre es completamente normal. ClearPass guest necesita tiempo para actualizar la BBDD de endpoints del CPPM para que la segunda vez que autentiques la MAC esté ya marcada como conocidia y asociada al usuario invitado.

Mira a ver si la cosa mejora lanzando un CoA de tipo "Role change" en lugar del que estás usando ahora, que será de tipo "Terminate Session.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: