Foro en Español

Reply
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Servicios gestionados Aruba

Hola

Cada vez más vemos como los servicios de movilidad son más y más necesarios en las empresas, y muchas no disponen del personal suficiente para desplegar las políticas de seguridad, control de acceso de invitados, BYOD, etc que les gustaría. Ese nicho de clientes puede suponer una buena oportunidad para partners que puedan ofrecer a sus clientes lo que necesitan en modalidad de servicio. 

Las soluciones de Aruba, especialmente Airwave y Aruba Instant, están especialmente diseñadas para poder ser utilizadas en un entorno de estas características, ya que ofrece la posibilidad de aprovechar la inversión inicial para varios clientes. Un buen ejemplo podría resultar el esquema que muestro a continuación:

ServiciosGestionados.png:

En una arquitectura como esta, un partner potente podría gestionar desde un punto central las redes de varios de sus clientes, pudiendo, además, ofrecer servicios avanzados como:

• Acceso de Invitados con auto-registro, login con redes sociales, publicidad, etc...
  • Políticas de BYOD con provisión de certificados, pudiendo incluso integrarse con un MDM para un control total de los dispositivos móviles
  • Políticas de compartición multimedia (Airprint, Airplay, DLNA, etc...)
  • Firewall de aplicación y filtrado de contenidos en los propios puntos de acceso

Todo esto, además, podría hacerse de una manera sencilla gracias a Airwave y al servicio Aruba Activate. No siendo necesaria presencia in-situ para ofrecer un servicio de la máxima calidad. Con esto podréis dar un servicio cercano y de calidad a los clientes, diferenciandoos claramente de otros partners que se limiten a ofrecer servicios en la nube. ¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a vender servicios gestionados?

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Contributor II
Registered: ‎05-12-2014

Re: Servicios gestionados Aruba

Buenas,

Un buen proyecto inicial, un buen descuento o una inversión inicial potente podría financiar un servicio de estas magnitudes.

Personalmente pienso que es una arquitectura ideal para, como dices, innovar ofreciendo servicios y poder llegar a muchos clientes, grades y/o pequeños que requieran desde una simple wifi a una solución más compleja.

Gracias.

Ricardo Luis Cañavate García
ACCP
Moderator

Hola Ricardo

Si te fijas en el diseño que he puesto, la única inversión inicial absolutamente imprescindible sería tener una pareja de controladores que actúen como terminadores de túneles. Estos controladores no serían en absoluto caros, ya que, por un lado no se necesita licenciar los APs (estamos hablando de utilizar Aruba Instant), y por el otro, como sólo van a dedicarse a ser terminadores de túneles, tampoco tendríamos que irnos a controladores de gama alta. Por poner un ejemplo, con una pareja de 3200XM en activo/pasivo tendríamos capacidad para dar servicio a 1000 cluster de Instant APs.

Por tanto, más que una inversión inicial importante, yo creo que lo más importante es contar con un partner fuerte que esté dispuesto a diferenciarse ofreciendo servicios de valor añadido.

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Contributor II
Registered: ‎05-12-2014

De acuerdo Samu, si solo vemos la inversión mínima para la puesta en marcha del servicio básico.

La gracia de esto sería un Airwave, y la máquina y módulos de la izquierda de la foto, :)

Seguro que en breve algún partner os sorprende con algo parecido. Gracias a la facilidad y flexibilidad de vuestras tecnologías y el apoyo técnico y comercial que ofrecéis.

Ricardo Luis Cañavate García
ACCP
Moderator

Esa es la idea :)

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: