Foro en Español

Reply
Frequent Contributor II

Tabla comparativa de coberturas en 11ac

Hola buenos días,

Estamos ahora mismo tratando de realizar un estudio de cobertura "predictivo" mediante VisualRF y apoyándonos también en datos teóricos, al respecto hemos visto una diapositiva bastante interesante con una tabla comparativa de MCS vs signal vs rango y ancho de banda.

Me gustaría saber a ver si estoy interpretando correctamente dicha tabla, fijándonos por ejemplo en MCS6, ¿la tabla dice que con un nivel de señal de -66dB tendríamos una cobertura circular de radio 5.6 metros o pies?.

Por otro lado, con MCS6 y canales de 40Mhz tenemos un ancho de banda teórico de 405Mbps y con 80MHz de 877.5 Mbps, pero estos datos ¿entendemos que es a una distancia máxima r= 5.6 metros o pies, según indica la primera tabla?.

Gracias por las aclaraciones.

Moderator

Re: Tabla comparativa de coberturas en 11ac

Hola

No tengo ni idea de a qué se refiere la tabla, pero puedo asegurarte que para MCS9 puedes estar a más de un metro. Mi recomendación es que te apoyes en esta sencilla guía preparada por del equipo de ACE:

https://ase.arubanetworks.com/solutions/id/75

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Frequent Contributor II

Hola,
¿a que tabla te refieres?

Saludos
Moderator

A la que aparece arriba a la derecha, en el ppt que has adjuntado.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Frequent Contributor II

Hola, 

No tengo muy claro como interpretar esta tabla, ¿se trata de en función del tipo de estancia ver si el modelo de AP más adecuado es un 13x o 22x?. Tampoco veo los AP modelos 20x.

¿Me puedes aclarar un poco con algún ejemplo?.

Gracias.

Moderator

He encontrado una presentación que explica esto mucho mejor. Como verás, la distancia es relativa a la distancia que se consigue con 256-QAM, que NO es de un metro.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Frequent Contributor II

Vale, ahora está más clara la tabla, siempre estamos comparando MCSx con MCS9 (256 QAM) proporcionando los radios relativos de cobertura en función del r para MCS9, ahora la cuestión sería, si consideramos un entorno libre de obstáculos, en algunos fabricantes he visto que indica que MCS9 puede tener un radio de cobertura aproximadamente de 7 metros, sin embargo no encuentro en Aruba nada relativo a este tipo de información.

Considerando AP modelo 225 o 205, ¿podríamos aproximadar el radio de cobertura a unos 7 metros en MCS9?

Gracias.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: