Foro en Español

Reply
Moderator

[Tutorial] Filtrado por MAC en Aruba Instant

Hola

Alguno de vosotros me habéis preguntado cómo hacer filtrado por MAC en un SSID con Aruba Instant. Como supongo que este será un tema bastante recurrente, aquí va un pequeño tutorial.

En primer lugar, iremos a la configuración del SSID en cuestión. Y dentro del SSID, iremos a la pestaña de "Security". En mi caso tengo una sencilla red con autenticación WPA2-Personal, pero voy a añadir "MAC Authentication" para añadir filtrado de MAC:

Security - MAC Authentication.png

Como veréis, en el momento en el que selecciono "MAC Authentication" me aparece un desplegable para seleccionar el servidor de autenticación. En este caso seleccionaré "Internal Server", que es la BBDD interna del IAP, en la que podré meter hasta 510 entradas.

Esto me dará la opción de añadir usuarios a la BBDD interna. Como en este caso vamos a hacer autenticaciones MAC, introduciremos las MAC address de los dispositivos que querramos permitir sin separadores de ningún tipo, tanto en el campo de usuario como en el de contraseña. Y los marcaremos como tipo "employee":

ManageUsers.png

Esto último (introducir las MAC address en la BBDD interna) también podréis hacerlo yendo a "Security > Users for Internal Server", donde se os presentará un menú similar al de la anterior captura de pantalla.

Espero que os resulte de ayuda!

Un saludo!!

Un detalle: He usado la interfaz de Central, que es muy parecida, porque me resulta más fácil. Pero si no os aclaráis decidmelo y saco el IAP de casa de Central para sacar las capturas.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: