Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎01-26-2016

Usar una base de datos Mysql como autentificacion para portal cautivo clearpass 6.6.x

Saludos.

Tengo un portal cautivo funcionando con mac-caching desde el que los usuarios introducidos ( a mano ) acceden introduciendo solo su direccion de correo.Hasta ahi correcto.

Quiero conseguir que otro grupo de usuarios accedan en este caso introduciendo otro valor, pero que este valor lo coja desde la base de datos externa, un DB mysql, esta configurada con conector etc, no consigo que coja el valor siempre obtengo un User not found.

Alguien ha hecho algo asi me puede dar algun consejo?.me estoy estampando literalmente con algo que no parecia tan complejo. La db esta como fuente de autorizada y el select de la db "creo" es correcto.

Gracias

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Usar una base de datos Mysql como autentificacion para portal cautivo clearpass 6.6.x

En este post se explica cómo integrar ClearPass con una BBDD SQL, mira a ver si te resulta de ayuda.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Re: Usar una base de datos Mysql como autentificacion para portal cautivo clearpass 6.6.x

sí, ya lo tenia visto. Lo tengo asi practicamente y nada. No se por donde esta el fallo, el query es igual,

SELECT password AS User_Password FROM Table_1 WHERE userid = '%{Authentication:Username}'

No llego ni a nivel 1 en conocimientos de sql, pero entiendo que introduciendo el user id deberia acceder. Usando en lugar de un solo campo los dos el resultado es el mismo.

:S

he investigado un poco desde la Mysql, y veo que lo que busca en la DB al introducir el id, es la mac de el equipo que introduce la id,....y obviamente por eso no la encuentra. estoy perdido en este asunto.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

El problema es que sin conocer la estructura de tu base de datos poco podemos hacer para ayudarte. Quizá debas apoyarte en algún experto en BBDD (la mayoría en este foro venimos de redes o seguridad).

En cualquier caso, adjunto un documento algo más detallado que el post que te puse hace unos días por si te pudiera dar alguna pista.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Super Contributor I
Registered: ‎11-05-2012

Estimado:

Es importante que tengas en cuenta que tu BD no debe de tener instancias

Saludos,

La Db no tiene instancias es una base de datos relativamente "sencilla", donde en la tabla_1 ademas de otros conceptos estan la culumna userid con el nombre de usuario y col password con su numero de acceso.

El select estaria bien?¿,..SELECT password AS User_Password FROM tabla_1 WHERE userid = '%{Authentication:Username}'

configurado y como fuente de auth en el servicio. Estoy usando el template de maccaching que es el que hemos venido usando y funcionando con los user locales.

por mas vueltas que le doy la consulta que lanza a la db es esta (la mac):

ejmpl:

Authentication:Username   24da9b1334

Algun problema al hacer maccaching con endpoint, que no llego a comprender?

New Contributor
Registered: ‎05-05-2015

Hola,

Yo tengo algo parecido en mi empresa y me funciona a las mil maravillas.

Si pudieras poner una screenshoot de la tabla, otras de como has creado el servicio y la error que te muestra el access tracker, intentare ayudarte en lo que me sea posible.

Saludos.

Hola y agradecido por cualquier ayuda,

la base de datos es una mysql tipo asi(imagen)(la idkey, es el campo borrowernumber), La idea es utilizar el campo cardnumber para acceder, (ya que es el unico valor de campo unico y siempre completado de los usuarios, los otros valores pueden estar completados, o no, en esa tabla).la tabla tiene como 50 y pico campos, en principio me es ajena y en ese sentido no modificable.

Los servicios son los que genera con el template mac caching clearpass 6.6, con el unico proposito que no puedan conectar mas de 2 equipos con la contraseña, (esto puede que no sea la mejor solucion y que lo logico sea mas de 2 conectados simultaneos, pero eso es otro tema) y que no tengan que meter la pass mas que una vez.. Actualmente con los usuarios generados a traves de el clearpass funciona ok, accedediendo al introducir el email al generar el usuario. La base de datos Mysql esta conf como fuente autorizada. la idea es que funcionen las dos la local como usuarios eventuales (24 horas), y la externa como users sin caducidad.

Gracias de antemano.

New Contributor
Registered: ‎05-05-2015

Buenas, 

En principio todo lo tienes bien configurado, podrias ponerme una capturas del access-tracker cuando tienes el error y como tienes configurado el source para realizar la consulta a la base de datos.

Gracias.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: