Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎01-07-2016

VARIAS REDES EN IAP 103

Tengo que poner varios IAP103 en distintas subredes.

Se tiene conectividad entre las redes sin ninguna restricción.

Configure la funcionalidad l3movility pero sigue sin funcionar.

Aruba Employee
Registered: ‎07-09-2015

Re: VARIAS REDES EN IAP 103

¿Nos puedes compartir la configuración del IAP?  ¿Qué versión de software tienes?

Saludos

New Contributor

La versión de firmware que tengo es la 6.4.2.6-4.1.1.11_52666

Adjunto la configuración de las 2 antenas que tengo en distintas redes.

RED1: 192.168.100.X   controlador: 192.168.100.250

RED2: 192.168.0.X    controlador: 192.168.0.131

Lo único que configure es el l3 mobility en los 2 APs, con sus respectivos controladores

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Hola

¿A qué te refieres cuándo dices que no funciona? ¿Cuales son los sintomas?Ten en cuenta que por mucho que establezcas el túnel L3 entre ambos clusters siempre vas a tener dos VC. Puedes ver un video muy detallado sobre la funcionalidad de L3 mobility en este enlace (video número 13):

http://www.arubanetworks.com/products/networking/aruba-instant/training/instant-training/

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor

Hola

Perdona, es que quizás no se que función es la que busco.

La función que busco, es que se pueda generar un ssid desde el controlador virtual de la sede principal y se replique en todos, aunque tenga varios controladores. O si cambio la contraseña no tenga que cambiarlo en todas las subredes.

Mi mayorista me informo que no habría problema en hacerlo así en distintas redes.

De todas formas sacando los comandos de l3 mobility no veo nada. (lo adjunto).

Gracias por tu ayuda

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

[ Edited ]

Lo que se consigue con L3 mobility no es tener una gestión unificada, sino permitir que un usuario que se mueva de un cluster (dominio L3) a otro no tenga que regenerar su sesión IP (volver a pedir IP por DHCP, etc). Para ello se establece automáticamente un túnel GRE de nivel 2 entre el cluster de origen y el cluster de destino que permite que, aunque el usuario está físicamente conectado al segundo cluster, su sesión IP está presente en el primero. Para poder probar esta funcionalidad tienes que conectar un usuario a la WiFi del primer cluster y hacer roaming hasta el segundo. Sólo así verás algo en los logs que nos has mostrado.

Para que la configuración se replique entre diferentes clusters lo que necesitas es tener una herramienta de gestión desde la que configurarlos. Tant con Airwave como con Central podrás tener gestión unificada de varios clusters.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor

Hola

Si, me queda claro no es el l3 mobility la funcionalidad que busco.

¿Teniendo 2 subredes con distinto direccionamiento, pero que se ven entre ellas perfectamente, no hay forma de tener un solo cluster?

¿O tienen que exactamente la misma subred, con el mismo direccionamiento de todas las antenas para poder tener un solo cluster?

Gracias

Un saludo

Frequent Contributor II
Registered: ‎01-14-2013

Buenas,

Para formar un cluster, deben estar en el mismo segmento de red. Si lo que quieres es extender las VLANS, puedes formar un trunk con los APs y extender las VLANs que necesites. El trunk de cada AP debe formarse con las mismas VLANs, y una de ellas será la de admin o la que usen los APs para formar el cluster.

Saludos!

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: