Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎09-28-2014

Varios VCs en una misma red

Hola, soy nuevo en este foro  y es una grata sorpresa para mí poder hablar en español!

Paso a explicar un problema que me ha surgido en una instalación y las dudas que se me presentan:

Tengo 11 puntos de acceso IAP-93 y 5 IAP-103, al intentar tenerlos todos en la misma consola de gestión, he migrado los IAP-93 a la versión de firmware 4.1 y tener así un único VC con los 16 APs (los IAP-103 vienen con la 4.1).  Posteriormente he tenido que volver a atrás con el firmware de los IAP-93 porque éstos pierden funcionalidades en la versión 4.1 (airgroup principalmente importante en mi caso). Ahora me encuentro con dos consolas VC, una con los IAP-93 en la versión 4.0 y otra con los IAP-103 en la versión 4.1. He observado que si están configurados en la misma red L2, pierdo el acceso de los IAP-103 y por consola me indican que estan en modo degradado y con los leds de las interfaces de radio en color naranja. Sólo cuando paso los 5 APs 103 a otra red L2 puedo acceder a la consola del VC y gestionarlos de forma correcta.

1)¿Es posible que no puedan convivir dos VC en el mismo segmento de red?

2)¿Tengo que tener ambos VCs en distintas VLANs?

3)¿Los SSIDs pueden compartir las mismas VLANs en los dos VCs?

4) En caso de ser así, ¿que sucedería con Airgroup cuando un dispositivo pregunta por una impresora Airprint que está conectado a un VC y el dispositivo en el otro VC?

Un saludo!

Pablo Pascual

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Varios VCs en una misma red

Hola

Tal como dices, para tener varios VCs en una misma red tienes que ponerlos en distintas VLANs. Estos VCs pueden tener sus SSIDs en las mismas VLANs.

Por último, con relación a Airgroup, si estableces un túnel de nivel 3 entre ambos clusters, los estados a nivel de Airgroup se comparten entre ambos VCs.

Por tanto, la única limitación que te queda es la de no tener una consola única de gestión. Esto puedes resolverlo bien con Airwave o bien con Aruba Central (puedes pedir una evaluación en este enlace).

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor
Registered: ‎09-28-2014

Re: Varios VCs en una misma red

Gracias Samuel.

Un saludo.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: