Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎02-25-2015

Verificar correo en Clear Pass Guest Access

Hola,

Tenemos un ClearPass para dar acceso a invitados mediante autoregistro de forma que se le pide su nombre y e-mail además de otros datos. Al e-mail se le manda su usuario y password pero inicialmente no lo necesita porque le deja entrar directamente. Con esto cualquiera podría entrar aunque ponga un correo falso cosa que a nuestro cliente no le interesa. Hay alguna forma o truco para confirmar que el correo es correcto o para echar al usuario si no mira su correo y mete ese password al de cierto tiempo? Hemos reducido el mac catching pero hemos comprobado que mientras el usuario esté generando tráfico este tiepo se refresca y por tanto no llega a echarle.

Frequent Contributor II
Registered: ‎01-14-2013

Re: Verificar correo en Clear Pass Guest Access

Hola,

Puedes configurar en el clearpass para que la cuenta guest que se genera cuando haces auto-registro no se active hasta que el sponsor valide al invitado.

sponsor confirmation.png

saludos!

El tema es que no quieren usar ese procedimiento porque se trata de un museo y es para los propios visitantes por lo que no podemos ponerles que usen un esponsor.

Frequent Contributor II
Registered: ‎01-14-2013

En el formulario de bienvenida puedes quitar el "botón" de submit y dejar un link para que cuando reciba el correo introduzca su username y password.

Posiblemente haya soluciones mejores. A ver si alguien con ésta casuística nos puede ayudar.

Saludos!

Es posible hacer eso? Como?

Vale, estaba buscándolo en el pie pero veo que es un campo del formulario, voy a probarlo

Gracias Carlos funciona. No se si será rizar el rizo demasiado, pero de esta forma el email deben leerlo por otro medio que no sea ese wifi. ¿Es posible dejar un periodo de acceso de X tiempo de forma que puedan leer el correo coger las credenciales y entonces validarse de forma definitiva?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Regla número uno cuando se trata de Clearpass: piensatelo muy bien antes de decir que algo no se puede hacer ;)

Échale un ojo a este post. Explican con todo lujo de detalles cómo han hecho eso precisamente.

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Gracias Samuel (por cierto, yo no he dicho que no se pueda).

He seguido lo que pone y me ocurre que me valida y me deja navegar 10 min. En este tiempo me conecto al correo y al confirmar me sube el tiempo a 4h, pero aún así a los 10min. me sale de nuevo la página de registro. Me parece que es (por lo que veo en el  Access Tracker) porque no me echa y me vuelve asociar de forma que me cambiaría el role de demo-Preauth a demo-Sponsored y por tanto me quedo como demo-Preauth.

Entiendo que al no ser una solución de Aruba quizás no lo tenéis suficientemente probado como para decirme lo que puede estar pasando, así que por si acaso alguién lo ha probado y le ha ocurrido lo mismo que a mí, decirme si lo habéis solucionado.

De todas formas alguna cosas no están excesivamente claras como el hecho de que cree dos profiles con atributos y nombre igual por lo que no queda claro cual aplica luego en el policy correcpondiente (concretamente el demo Exponsored Guest Do Expire que aparecen en pg 12 y 15.

MVP
Registered: ‎07-20-2011

[ Edited ]

Para que desconectes al usuario despues que el acceso no es valido tienes que hacer lo siguiente:

- Habilitar Accounting en el AAA profile e Insight en el CPPM

- Y tambien CoA en el CPPM y en AAA profile (RF3576 en el controller)

Tambien podrias hacer lo siguiente , utilizar el Sponsor Confirmation pero para que el mismo guest se auto confirme por via de el e-mail , tienes que hacer algun cambios como estan las cosas explicadas 

Indicando al usuario el proceso que ellos no podran tener acceso hasta que ellos se auto confirmen 

2015-04-29 14_09_05-Customize Guest Registration (Basic Guest Page - Airheads (Live)).png

2015-04-29 14_09_05-Customize Guest Registration (Basic Guest Page - Airheads (Live)).png

Este es un ejemplo de como se ve el e-mail que recibiran los usuarios

2015-04-29 14_12_23-Wireless access request from_ vfabian@carouselindustries.com - Message (HTML).png

Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: