Foro en Español

Reply
Aruba Employee
Registered: ‎11-18-2011

[Video Tutorial] Introduccion a VisualRF Plan

Os dejo un videotutorial que he creado para enseñar los principios de un estudio de cobertura utilizando la herramienta VisualRF Plan de Aruba. Espero que os resulte útil a los que todavía no estéis muy familiarizados con este útil software de Aruba

Para verlo directamente en youtube

Para descargarlo (850 MB)

Aruba Employee

Re: [Video Tutorial] Introduccion a VisualRF Plan

Hola,

si os fijais, en un momento del video, al intentar gargar una imagen para un FloorPlan me tira un error el VisualRF. Por lo que he visto, es algun problema de compatibilidad con mi version de IE. 

Para evitarlo, lo que hago es lo siguiente: Lanzo VisualRF Plan in Compatible Mode. Esto inicia el servidor web sobre el que funciona el VisualRF. ME parece un mensaje diciendo que va a lanzarse el IE. Lo hago, y una vez que estoy dentro, simplemente copio la URL y la abro en mi navegador favorito (en mi caso, Chrome) y Tachán!

Espero que os ayude si veis este problema

Saludos 

Contributor II
Registered: ‎05-12-2014

Magic Martos! Tachan!

Ricardo Luis Cañavate García
ACCP
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Pero dale Kudos hombre!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
MVP
Registered: ‎10-25-2011

Claro que se merece muchos kudos

Ya di los mios :)

Gracias por tu tiempo felix en la creacion del tutorial!

Cheers

Carlos

----------------------------------------------------
Product Manager - Aruba Networks
Alternetworks Corp
Frequent Contributor II
Registered: ‎11-06-2007

Hola Felix,

Muchas gracias por el video, es muy instructivo, llevo algunos días viendo como hacer correctamente un site survey predictivo y me ha aclarado varias dudas.

Por otro lado, nosotros tenemos ahora mismo Airwave 8.0.4 y viendo el RF Plan, nuestra intención es hacer una planificación predictiva para un despliegue ac, pero me surge una duda puntual a ver si me la podeis resolver.

Resulta que cuando defines una región dentro de un plano, para hacer el análisis predictivo te aparece una "calculadora de cobertura" donde defines si quieres "velocidad" o "señal" y también te indica el número máximo de clientes para la región y el número máximo de clientes por AP, pero solamente te deja introducir valores de hasta 50 clientes para la región y máximo 10 clientes por cada AP. ¿Son estos valores correctos?. Quiero decir, es posible que tengas regiones más grandes donde la predicción sea de más de 50 clientes y además hay AP como los 225 en los que se puede llegar a tener más de 10 clientes simultáneos por AP, ¿como se utiliza realmente esta calculadora de cobertura?.

Me preocupa realmente esto ya que vamos a hacer un estudio predictivo de toda la universidad, y con el trabajo que supone, no tener claro como se usa esta herramienta puede significar mucho tiempo perdido.

Muchas gracias y saludos.

Aruba Employee

Veamos, generalmente utilizamos el VisualRF para hacer los estudios de cobertura orientados a superficie, le falta un poco de curro para hacerlo en funcion de densidades de usuarios.

Si nos llamas, podemos hacer algunas recomendaciones en cuanto a capacidad de los puntos de acceso que te ayudaran a hacer los calculos. No lo tomeis como una "garantia oficial" ni nada por el estilo, son simplemente recomendaciones para ayudaros a hacer estimaciones, y nada, nada, reemplaza el conocimiento practico de la solucion. 

Frequent Contributor II
Registered: ‎11-06-2007

Felix,

Te agradezco el ofrecimiento, es muy importante para nosotros aclarar este aspecto para realizar el estudio correcto, ¿me puedes enviar un mensaje privado con tu teléfono o tu correo para hablar de esto?.

Gracias.

Aruba Employee

Como referencia: 

Densidad_APs.png

Saludos

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: