Foro en Español

Reply
orm
Occasional Contributor II

dns probe finished bad config

Hola,

Me pasa una cosa curiosa y me gustaría saber si se os ocurre que podría ser. Tengo un portal de invitados con Controller 8.3 y Clearpass 6.7 y funciona con todos los dispositivos menos con Android. En los Android no salta el portal y me da el error: dns probe finished bad config

Tengo los certificados SSL tanto en los controladores como en el Clearpass. Y ya os digo que solo falla esto en los Android.

Se os ocurre que puede estar pasando?. Os ha pasado?

Gracias y un saludo, 

Moderator

Re: dns probe finished bad config

He estado entretenido mirando por Internet y parece que este es un error muy común. La gente propone soluciones de todo tipo, desde resetear el router, hasta hacerle todo tipo de perrerías al teléfono. Así que antes de volverte demasiado loco, confirma que no sea un teléfono aislado.

En cualquier caso, el parece claro que el navegador se está quejando de que no puede resolver la página a la que está intentando ir. Así que aquí van algunas ideas de lo que yo miraría:

• show user - para ver en qué role está el android (esta era muy obvia)
  • show rights <role> - para confirmar que ese role tiene el camino libre hacia su DNS (que seguro que sí, pero mirar no hace daño).
  • show datapath session table <ip cliente> | include 53 - para ver el tráfico DNS de ese cliente en concreto. Más que nada por ver si aparece con una D (drop), con una Y (no syn), o si no aparece.
  • Prueba a cambiar ese dispositivo a otro role con "aaa user add <ip> role <role>" - Así si ese mismo teléfono te funciona en el role "authenticated" descartas que sea cosa del teléfono.
  • Y bueno, lo típico, mira a ver si con otro DNS (siendo un android yo probaría el de google y el de 1.1.1.1, que suele funcionar muy bien)

Suerte!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
orm
Occasional Contributor II

Re: dns probe finished bad config

Hola, 

Esto que comentas lo miré, menos lo de cambiar de rol al teléfono. No creo que sea del movil, pasó con varios, con los 3 que probé. Pero muchas gracias por la ayuda. He abierto un caso para que me ayude el TAC. Con lo que sea os digo por si se puede usar más adelante.

Gracias de nuevo y un abrazo!

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: