Foro en Español

Reply
Frequent Contributor I
Registered: ‎05-16-2013

espacio en discos clearpass

Buenos dias, a raiz de que aumenta el numero de disco duro ocupado en 2 de los 3 clearpass, querria saber como poder ver qué es lo que se esta usando y ver si hay forma de realizar una limpieza o alguna labor automatizada (entiendo que sera base de datos y logs coleccionados)

Estoy con la 6.4.5

Saludos

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: espacio en discos clearpass

Puedes ver el consumo de disco en Monitoring > Live Monitoring > System Monitor.

Los intervalos de limpieza de logs, bbdd, etc los puedes ver en Administration > Server Manager > Server configuration > Cluster Wide Parameters.

A partir de la versión 6.5 aparece además un umbral (en % de ocupación del disco) a partir del cual empiezan a descartarse datos no críticos.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Frequent Contributor I

No puedo ver el espacio ya que no tengo habilitado "Enable Performance Monitoring Display"

Antes de habilitarlo en cada nodo del cluster, ¿tiene alguna implicacion adicional que deba conocer?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

En principio no, de hecho en la "knowledge base" se recomienda habilitarlo:

http://community.arubanetworks.com/t5/AAA-NAC-Guest-Access-BYOD/How-to-resolve-quot-Performance-Monitoring-is-not-enabled-on-any/ta-p/185548

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Frequent Contributor I

Buenos dias, a modo de informacion lo he activado sin problemas.

Aun asi, ¿hay algun tipo de documentacion al respecto del espacio en disco usado?

En la VM me da que queda poco espacio en disco y en Clearpass todo lo contrario, no comprendo muy bien la contrariedad.

Abrire un caso con soporte de todas formas

Saludos

Aruba Employee
Registered: ‎07-09-2015

Aunque no soy esxperto en CP, si es un OVA el espacio del disco virtual casi nunca coincide con el tamaño real ocupado por el sistema operativo del VM.  Puede ser que el sistema operativo ocupa una partición del disco virtual y el resto está reservado para datos.  Con acceso al shell de CP, a lo mejor podrías comprobar las particiones del disco (df -a -H).

Frequent Contributor I

Gracias por la respuesta pero desde la shell no tiene esos comandos.

Frequent Contributor I

Al final todo estaba relacionado con el metodo de provision del disco duro al crear la VM, asigna por defecto un espacio aunque luego use muchisimo menos.

Aruba Employee
Registered: ‎07-09-2015

Si, el tema de la asignación de disco virtual engaña bastante.  He tenido problemas en el pasado con VM donde necesitaba aumentar el tamaño de disco virtual asignado al VM.  Lo puedes hacer desde vSphere, pero luego el problema es editar el OVA para que reconozca el tamaño nuevo del disco ....

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: