Foro en Español

Reply
Regular Contributor I

local probe response threshold

Buenas,

Alguien me podria explicar para que siver tener local probe response threshold con valor 25?

Nosotros lo tenemos en valor 0, que por lo que he podido ver significa que esta desactivado, pero no acabo de comprender que es lo que realiza exactamente.

Tambien he visto que tiene relación con el client match, pero no tengo claro como actua teniendo estos dos comandos activos.

Frequent Contributor II

Re: local probe response threshold

Hola,

Es el umbral que permite si un AP debe responder cuando un cliente envía una trama para asociarse. Si es 0, el AP aceptará la conexión a pesar de que tenga una "señal pobre" o lejana.

Sin embargo si subimos el umbral forzaremos a que el cliente deba tener una mejor relación señal/ruido para conectarse.

Local Probe Request
Threshold (dB)
Enter the SNR threshold below which incoming probe requests will get ignored. The
supported range of values is 0-100 dB. A value of 0 disables this feature.

Supongo que los aruberos podrán detallarte mejor.

saludos!

Regular Contributor I

Buenos días,

Aun teniendo el valor configurado para que solo usuarios con SNR con 25dBm se puedan conectar, tengo usuarios con valores de 19dBm conectados al SSID. Se debe aplicar alguna otro valor/parametro, para denegar a esos usuarios por debajo del umbral indicado en el local probe response threshold?

Aruba Employee

Hola,

Si el tipo de cliente es Windows, no utilizará probe req. para asociarse.  Windows "escucha" los beacons.  También, ¿cómo sabes que el cliente tiene un SNR de 19dBm?  Puede ser que tenía más SNR cuando se asoció al SSID, pero luego se ha movido y tiene menos.

La función de local probe response threshold no es muy deterministico y realmente no inhibe que un cliente se asocia a un SSID.  Podrías intentar quitar los "basic rates" más bajos, para que los clientes que no estén cerca, no se asociarán al SSID, aunque tampoco es preciso.

S2,

David

Moderator

El local probe response refiere a la señal mínima para que el AP conteste a las tramas de asociación. Una vez asociado, el AP no echa a nadie porque tenga un valor inferior. Si quieres "echar" a clientes que tienen baja velocidad de conexión lo que debes hacer es eliminar las velocidades bajas.

Pero no tengo claro que quieras hacer ninguna de estas dos cosas. El problema de estas dos soluciones es que no tienen en cuenta si el cliente está en una zona de sombra o está pasando de un AP a otro, del mismo modo que tampoco tienen en cuenta la carga de los APs.

De un tiempo para aquí, nuestra recomendación es usar Client Match para que sea el controller quien vaya "moviendo" a los clientes hacia el AP que mejor servicio les pueda prestar.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: