Foro en Español

Reply
Contributor I
Registered: ‎09-16-2014

sincronización NTP en controladora y efecto en syslogs

Me he encontrado con un fenómeno extraño en las controladora 7200, firmware 6.4.2.4 al sincronizar con el servidor NTP, sincronizado con el ROA.

- Si configuramos timezone CET, con offset 1 hora y horario de verano habilitado CEST definido entre marzo y octubre, la hora local debería reflejar +2, sin embargo la hora de la controladora, que es la que se ve en el servidor de syslog es UTC

- Si eliminamos el ajuste de verano, la hora es UTC+1

- Si dejamos el ajuste de verano pero definimos timezone CET, con offset 4 horas, la hora es UTC ¿?

- Si configuramos el timezone CET con offset 2 horas, la hora es correcta:UTC+2, pero este ajuste requeriría ajustes manuales en cada cambio de horario. De momento lo tenemos así

A primera vista no parece un comportamiento correcto por parte del cliente NTP de la controladora. ¿Es un bug o una mala interpretación de cómo debe configurarse un cliente NTP por mi parte? ¿alguien se ha encontrado con este problema?

Necesitamos la hora correcta para queden reflejados en el syslog los accesos realizados con su marca de tiempo.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: sincronización NTP en controladora y efecto en syslogs

Hola

Yo lo tengo configurado apuntando al NTP de rediris en zona horaria CET y con el ajuste de verano activado y me funciona perfectamente. Yo tengo la versión 6.4.3.2.

Mira cómo está la config de nuestro controller:

Screen Shot 2015-07-29 at 11.21.27.png

Si con esta misma config no te funcionase abre un caso con el TAC, porque quizá pueda deberse a un bug (aunque no me suena nada).

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Contributor I
Registered: ‎09-16-2014

Re: sincronización NTP en controladora y efecto en syslogs

Finalmente y a la espera de observar el correcto funcionamiento en el cambio a horario de invierno la solución ha sido configurar hora GMT con offset de 1 hora. Con CET no funcionaba

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: