hola estimado
lo que puedes es mitigar los acesos de ssh por line vty 0 x donde x es el numero de usuarios concurrentes en conexiones ssh
ejemplo:
#
line vty 0 15
authentication-mode scheme ---- »» aqui define el proceso y los métodos utilizados para verificar la identidad de un usuario y concederle acceso (password, scheme, none), donde scheme es por flujo AAA
user-role network-operator ------ »» aqui seleccionas el role del usuario que va a acceder al conmutador (operador, monitor, administrator)
protocol inbound ssh -----»» aqui seleccionas el protocolo (telnet, ssh, http, https)
#
Ahora para cerrar esta brecha usa los acl y los AAA, asi cierras mas los equipos para acceso via ssh
Original Message:
Sent: May 09, 2025 11:23 AM
From: Coltoper
Subject: Limitaciones para configurar algoritmos SSH seguros en HP 5120 con Comware 5.20.99 – ¿Alternativas?
Hola a todos,
Estoy trabajando con un switch HP A5120-24G EI (Comware 5.20.99, Release 2222P11) y al realizar un escaneo de seguridad (Nessus/OpenVAS), aparecen las siguientes vulnerabilidades relacionadas con SSH:
- SSH Weak MAC Algorithms Enabled
- SSH Weak Key Exchange Algorithms Enabled
Entiendo que en Comware 5.20 no hay comandos disponibles para configurar manualmente los algoritmos de intercambio de claves (KEX) o los MACs utilizados por el servicio SSH, a diferencia de lo que sí puede hacerse en versiones más recientes como Comware 7.
Ya he verificado que el equipo tiene la última versión disponible en el portal oficial, y por lo tanto mi pregunta es:
¿Existe alguna forma adicional de mitigar estas vulnerabilidades sin tener que reemplazar el equipo o deshabilitar SSH completamente?
Por el momento estoy considerando aplicar una ACL para restringir el acceso SSH solo desde IPs administrativas de confianza, pero me gustaría saber si hay:
- Alguna versión de firmware que incluya algoritmos más fuertes aunque no sean configurables.
- Algún workaround no documentado para fortalecer la seguridad SSH.
- O cualquier recomendación adicional que se pueda aplicar en entornos que requieren cumplimiento normativo.
Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia que puedan compartir.
Saludos