Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

AP 203R Series - Puente entre puertos Ethernet (E0-E2),

Hola Comunidad,

Tengo 2 APs modelo 203R, los estoy gestionando en Aruba Central. He logrado configurar el VC y que iradien un SSID para invitados con portal cautivo, para autenticación con usuario y contraseña. Pero no consigo que las interfaces ethernet, (E0, E1 y E2), trabajen en modo puente.

La E0 es la interface de conexión con los niveles superiores, (Para el ejemplo la llamaremos WAN), en la E1 pretendo conectar una impresora, esta impresora debe verse directamente conectada a la red "WAN", la misma que esta conectada a la E0. En consecuencia lo que necesito es que las interfaces Ethernet del AP funcionen como puertos en Acceso de la misma VLAN. Esto último no lo he conseguido.

¿Podríais arrojar un poco de luz que ilumine el camino que debo seguir?

PD: Adjunto el fichero con la información que poseo de los dispositivos.

Saludos.

MVP Expert

Re: AP 203R Series - Puente entre puertos Ethernet (E0-E2),

Tienes que asignar a los puertos ethernet la misma red que tenga el puerto 0 si quieres que tenga la misma regla. Para ello edita la network cableada (la que tengas en el puerto 0, creo que por defecto es "default_wired_port_profile") y lo asignas también al resto de puertos.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Highlighted

Hola Rafael, Gracias por tu respuesta.

He asignado la actual red "default_wired_port_profile" a los puertos ethernet pero no funciona.

¿Crees que será por que uso la predeterminada? ¿Es necesario que cree y utilice una nueva?

MVP Expert

Crea una nueva y asignala. Recuerda ponerlo en modo trusted.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711

Lo probaré y luego os comento que tal me fué. Gracias.

Saludos.

MVP

Hola,

el perfil por defecto del puerto, como dices es default_wired_port_profile pero está configurado en modo Untrusted tendrás que ir al menú wired y desde editarlo dependiendo de tus necesidades, aunque mi recomendación es que crees uno nuevo.

Suerte.

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP / ACDX#972
MVP

Hola, ¿Llegaste a hacer la prueba? Hoy intenté hacer algo similar, y efectivamente configurando los puertos Trusted parece que funciona, pero debía ponernos el Mode Trunk, allowed vlans all. ¿No tiene más sentido en modo access? Gracias

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP / ACDX#972

Hola Comunidad, 

He creado una nueva y la he asignado a los puertos en modo access para la VLAN 1 y ha funcionado. 

Gracias a todos por responder.

Saludos.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: