Foro en Español

Reply
Highlighted
Contributor II

Accounting con datos erróneos

Saludos,

Tengo un tema con el accounting  y los reportes y espero alguien me pueda apoyar. Tengo un SSID configurado en un solo AP, desde donde estoy tratando de generar los reportes en donde obtengo las cuotas de descarga de datos. El filtro que utilizo en el modulo Insight para los reportes, es:

Radius:IETF:Called-Station-Id = APMAC:SSID

El tema esta en que hay usuarios que se conectan a este AP con ese SSID, cumpliendo el filtro; pero cuando el sistema envia la información del accounting me envia un APMAC:SSID distinto, por lo cual el usuario no es plasmado en el reporte.

Aun si creara otro reporte en base solo al SSID, sucederia lo mismo, porque el accounting queda etiquetado con el "Radius:IETF:Called-Station-Id = APMAC:SSID" incorrecto.

Adjunto imagenes para que ser un poco mas claro en la explicación.

Cualquier aporte es valorado.

MVP Expert

Re: Accounting con datos erróneos

Se puede cambiar el filtro en los reportes usando solo el SSID, ¿no te vale ese tipo de filtro?

Screenshot 2019-10-09 at 13.16.58.png

Por otro lado, el Called-Station-ID viene de la infraestructura de acceso y ClearPass lo guarda. Viendo tus capturas deduzco que se trata de WiFi de Cisco, creo que soportan cambiar dichos atributos enviados, pero habría que confirmarlo en su documentación.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Contributor II

Re: Accounting con datos erróneos

Gracias Rafael,

El filtro es valido, pero cuando utilizo ese filtro no me muestra data en los reportes, por lo cual no me resulta. Sin embargo, cuando utilizo  el filtro  "Called Station ID" apuntando al nombre del SSID,  en el reporte si me captura la info.

En lo otro, es como indicas, son APs y Controladora Cisco. Lo que no entiendo es, a que te refieres con cambiar los atributos enviados.

Lo que se me olvido mencionar, es que el output del MAC:SSID que me envia erroneo, es de un AP que tiene un SSID que es controlado con el mismo Clearpass.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: