Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I

Aruba Ap205

Buenos días. 

Tengo que configurar AP 205 por consola porque no tengo controlador y no se muy bien con que programa y que comandos son los que habría que utilizar. Tengo que reseetear los AP 205 ya que no dispongo de los usuarios y contraseñas. 

Espero me puedan ayudar. Muchas gracias. 

Highlighted
MVP

Re: Aruba Ap205

Es un AP o IAP. Lo especifica en la parte posterior del AP. Pondrá algo como IAP205-RW. Si es AP necesitas controladora.
Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
Occasional Contributor I

En la parte posterior pone model: APINO205. 

Creo por tanto que se trata de un AP en este caso por consola no podría configurarla de 1 en 1? Si necesito controlador si o si me podrías informar de cual necesitaría? y tambien a ser posible si el controlador tiene que estar conectado en todo momento o se configuran y luego ya no se necesita tenerlas conectadas al controlador?. Gracias 

Occasional Contributor I

Nadie puede echarme una mano con esas dudas?? Gracias. 

Community Administrator

@cjoseph do you think you could take a look at this question and help?

MVP

Necesitarás una controladora. ¿qué modelos tienes?
En caso de que lo configures en modo CAP (túnel del AP al controller) sí que necesitarás tener el controlador activo.
Si lo configuras en modo RAP y configuras un SSID “always” en modo bridge, no será necesario el controller, pero no podrás hacer ningún cambio a la configuración. No lo recomiendo.

Te recomiendo que eches un vistazo al foro para resolver varias de tus dudas.
Regards,
Borja
Occasional Contributor I

Muchas gracias por la ayuda. Tengo 30 APINO205 en diferentes edificios. 

En ninguno de los sitios tienen controladora por eso queria no tener que utilizarla. Si es obligatorio el uso de controladora de podrían facilitar algun modelo que sea compatible con estas antenas que tengo y que salga economicamente bien de precio. Tambien por la razon de tenerlo en varios edificios me gustaria instalarlo sin controladoras porque sino tendria que comprar 3 controladoras. 

Muchas gracias por su ayuda, no se muy bien donde buscar toda esta información. 

MVP

Vamos a revisar nuevamente si es AP o IAP. No necesito que me mandes el Model: APIN0205, lo que necesito es lo que pone debajo del código de barras. IAP-205-RW o AP205.

Gracias
Regards,
Borja
Occasional Contributor I

ap205.jpg

Buenas. Son AP205. Si necesitas algo más me dices. Gracias por todo. 

MVP

OK – entonces necesitas controller sí o sí. Te recomiendo que hables con un partner o con tu contacto de Aruba local para que te recomiende cuál es la mejor opción.

Habría que entender mejor tu arquitectura para ver si controladora es la solución más eficiente. Quizá invertir en nuevos IAP´s pueda ser una solución mejor para tu caso. De ahí que hables con tu partner o contacto de Aruba.
Regards,
Borja
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: