Foro en Español

Reply
Frequent Contributor I

Aruba Central MSP Alertas

Hola

Quiero generar alertas para cuando un AP este desconectado me envíe un correo, ya realice la configuración, pero no me genera ninguna alerta y por tal motivo no me envía ningún correo, anexo algunas capturas de pantalla de la configuración.

Alguna idea de que me falte configurar o el porque no este generando las alertas?

MVP Expert

Re: Aruba Central MSP Alertas

La MAC del AP que has configurado para enviar la aletar, ¿lo tienes en el grupo Default?

Según lo has configurado, además debe estar desconectado durante 10 minutos para generar dicha alerta.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Frequent Contributor I

Asi es, lo tengo en el grupo de default, lo debo cambiar de grupo?, respecto a la observación de los 10 minutos,  lo desconecte por 3 horas  y nunca se reflejo la alerta.

Frequent Contributor I

Ya agregue un grupo y agregue el ap a dicho grupo, ahorita ya lleva 30 min. offline y en la seccion de alertas no se refleja nada.

MVP Expert

Prueba primero a crear una alerta sin filtro alguno para confirmar que esa parte está funcionando bien.

Rafael del Cerro Flores
Frequent Contributor I

Ya deje la alerta sin filtro, practicamente esta habilitada por default, solo le deje el correo de notificación, pero logicamente como  no se genera la alerta, el correo no sale.

Highlighted
MVP Expert

Tengo una configuración de alerta como la siguiente en mi cuenta y sí recibo notificaciones tras caerse cualquier IAP durante 10 minutos.

Pasted_Image_09_01_2019__08_07.png

Si lo tienes igual, la mejor opción es abrir un caso para que lo analicen desde el equipo del TAC y ver qué puede estar pasando.

Rafael del Cerro Flores
Frequent Contributor I

Una pregunta, que version de firmware tiene tu Access Point?

MVP Expert

La última versión recomendada dentro de Aruba Central, puede depender del modelo de AP. Puedes ir al apartado de actualización de firmware y verificar cual es la úlitma versión soportada y recomendada en tu caso.

Rafael del Cerro Flores
Frequent Contributor I

Ya funciono lo de las alertas, no me convencio la forma de la solución (Se eliminaron los AP's y se volvieron a agregar en central y de esa manera las alertas empezaron a funcionar). Otra pregunta, me recomiendan usar la version 8.4 para AP's 365 administrados en central aún y cuando en central la version disponible para estos ap's es la 8.3.0.4? tengo entendido que en la version 8.4 ya cambia la interfaz.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: