Foro en Español

Reply
Highlighted
New Contributor

Aruba Central + Subscriptions Assignment + Device

Hemos detectado que cuando añadimos un Subscripton key y se lo asignamos a un dispositivo, esto lo hace automaticamente y no vemos que Subscription Key le ha asignado al dispositivo y por lo tanto no sabemos cuando le caduca a ese dispostivo.

La pregunta es si, hay alguna forma de asignar a un dispositivo de manera manuel el Subscription Key que nos interese y asi poder ver si es de 1 año, 3 años..., porque ahora mismo tenemos 3 Subscriptions Keys de 1 año y tengo que añadir uno de 3 años para asociarselo a un dispostivo y no se que Subscriptions Key le asignara.

MVP Expert

Re: Aruba Central + Subscriptions Assignment + Device

La asignación es automática, en la web de ayuda está detallado el procedimiento que sigue Aruba Central:

When a subscription assigned to a device expires or is cancelled, Central checks for the available subscription tokens in your account and assigns the longest available subscription token to the device. If your account does not have an adequate number of subscriptions, you may have to manually assign subscriptions to as many devices as possible. To view the subscription utilization details and the number of subscriptions available in your account, go to Global Settings > Key Management page.

En la misma página tienes detalle de como se asigna la suscripción en el caso de que la cuenta de Aruba Central que estés gestionando sea de tipo MSP.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
New Contributor

Gracias por contestar tan rapido, pero con esto entiendo que si en Aruba Central tengo un Subscription Key de 1 año añadido y que no he asignado a ningun dispositivo, si añado ahora un Subscription Key de 3 años y ademas añado un dispositivo, realmente yo no puedo elegir cual tiene que coger y luego ver en algun sitio cual es el que tiene el dispositivo, porque lo gestiona el de forma automatica.

MVP

Hola,

En “Global Settings” – “Key Management” pueden ver cuando expiran las licencias. Se manda un email 90 días antes y 1 día antes de la fecha de expiración.

Si un AP se queda sin licencia no deja de funcionar.

En cuanto a qué dispositivos cogen qué licencia: No hay una licencia fija para cada equipo. Tienes un pool de licencias: si caduca una, revisará si existe alguna libre. Si es que sí, cogerá la que mayor tiempo de caducidad tenga. Si es que no, aparecerá como nodo down en central, pero el AP seguirá funcionando correctamente.

Si por lo que sea tienes 28 licencias y 29 equipos; sí que podrás manualmente indicar qué equipo específico no quieres manejar desde central. (Haces un update del subscription desde subscription managmement y le indicas que no quieres que sea gestionado ese equipo específico)

Espero que resuelva las dudas.

Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
New Contributor

Pues no lo entiendo muy bien porque si mezclo la compra de Subscriptions Keys de 3 años con los de 1 año y encima con fechas diferentes, esto es un problema porque me interesaria asignarlas a los equipos que yo quiera, ya que de esta forma me obliga a estar atento y quitar las Subscriptions a equipos que solo estan por año y en la fecha que termine si es que no se van a renovar.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: