Foro en Español

Reply
Highlighted
New Contributor

Cambio de SSID (Red Con Portal a Red Sin Portal)

Buen dia

Tengo una serie de Access Point configurados con Aruba Instant versión 8.4; creadas dos SSID, una donde se encuentra un portal cautivo externo con configuración de tiempo de espera en 2 días y tiempo de inactividad de 1 día; y otra red el cual tiene una configuración básica de acceso con seguridad de contraseña (la normal); mi pregunta es: Si yo me conecto al portal cautivo, me autentico correctamente y luego me paso a la red con contraseña; pierdo el rol entregado en la red del Portal Cautivo? Es decir, perdería la configuración de dime out e idle time para el portal cautivo?

O explicado de otra forma ... Si pasé por el portal cautivo, luego me conecto a la red con contraseña; el comportamiento si me conecto de nuevo a la red con Portal Cautivo es: me conecta sin pedir el portal porque ya tengo una sesión autenticada previamente? o me pide de nuevo pasar por el portal porque me conecté a una red en el mismo AP pero con una configuración distinta.

¡Muchas gracias!

Highlighted
Aruba Employee

Re: Cambio de SSID (Red Con Portal a Red Sin Portal)

Buenas, el funcionamiento que indicas con el portal, es decir, mac caching y algun session timeout, son parametros que existen en el portal, y se envian al cliente al momento de la autenticacion inicial, y quedan asociados a ese cliente en el portal, seguramente en su servidor Radius, si es que asi manejan la autenticacion. Desde ese razonamiento, si conectas al cliente a otra red que no aplique modificaciones sobre esos parametros, (por que no esta autenticando con el mismo server), nada debiera modificarse y tu mac auth debiera seguir siendo valida de acuerdo a los parametros de config inicial

Highlighted
New Contributor

Hola!

Buenas noches, muchas gracias por tu respuesta

Te confirmo, en la SSID del portal no tiene activa la MAC Maching o MAC Authentication... solo está la parametrizada la información de Time Out (2 días), Idle (1 día); desde la controladora; no desde RADIUS.

Agradezco si me puedas asistir teniendo en cuenta esta info.

Muchas Gracias!

Highlighted
Aruba Employee

Buenas, aclarado entonces, es a mi entender algo ineficiente esa config, ya que la controladora mantiene las sesiones de cualqueir cliente durante al menos 1 dia, y por otra parte, todo indica que cuando cambies de red, estableceras otra sesion para esa mac address, y vas a perder la sesion activa en la red anterior, es todo supuesto pero no lo veo viable de esa forma.. el proceso de Mac Caching es mas complejo y requiere de plataformas externas, pero es en definitiva el que te permite hacer esto de manera eficiente y escalable

Saludos