Foro en Español

Reply
Aruba Employee

Clearpass Guest Autorregistro

Buenas a todos, necesito encontrar la forma de hacer un esquema de autorregistro, donde validemos la veracidad del mail del cliente, para eso ya he permitido trafico entrante de mail en el rol de preauth, para que el cliente pueda recibir sus credenciales de acceso, y usarlas, ahora toca reformular el flujo de autorregistro de clearpass, para que no me ofrezca las credenciales en la pagina de registro (he conseguido un script para ocultarla) y tambien lo que necesito es que clearpass me vuelva a solicitar las credenciales, es decir, que no me de acceso como lo haría el actual flujo de autorregistro. Esto no tengo claro como hacerlo.... demas esta decir que es la forma que pienso yo, pero seguro no sea la única, el objetivo aquí es poder chequear la validez del mail de la persona que se registra.

Cualquier idea es agradecida!!!

MVP Expert

Re: Clearpass Guest Autorregistro

Aruba Employee

Gracias Rafael, sin duda es lo que necesito, solo entender como es la validacion del email, es decir, queda la pantalla de registro con el boton de ingreso grisado durante el tiempo de cortesia de 5min? como el cliente tramita su acceso definitivo?

desde ya agradecido nuevamente

MVP Expert

El proceso es el siguiente:

• Se le muestra un portal de auto-registro donde pone el email
  • Se le permite acceder a internet durante un tiempo limitado, es el tiempo que tiene para ir a su correo y validar el email
  • En dicho email hay un enlace que le lleva a ClearPass para validar el correo automáticamente
  • Se le amplía el acceso a internet por el tiempo que quieras, ya que ahora ha validado el acceso.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Aruba Employee

Clarisimo, Mil Gracias Rafael

Saludos

Aruba Employee

Esto esta funcionando muy bien, solo un detalle a ver si encontramos la forma, quisiera que el campo de user email, este oculto, eso ya lo hice, pero que a la vez herede el dato del sponsor email, ya que el usuario debiera ser el mismo sponsor, lo que pasa si lo oculto y no cargo info es que me crea un usuario numerico random, y yo quisiera que el usuario sea el mail de la persona para identificarlos correctamente.

MVP Expert

¿QUé configuración tienes en el portal? Porque si te aparece un campo numérico puede ser que lo tengas como auto-login

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Aruba Employee

Al dejar el campo de email hidden, y sin valor inicial, Clearpass opta por poner nros, lo que quisiera es que ese campo tome, herede el valor del sponsor email, no se si esto sea posible, si puedo alli hacer referencia al registro del sponsor email

gracias

New Contributor

Yes you can translate the content

Aruba Employee

Rafa, una consulta con este flujo de autosponsor, resulta que la controladora recibe inicialmente un session timeout de 5 min, que es el tiempo de navegacion inicial, y no importa si he validado o no el mail, la sesion se interrumpira a los 5 min, ahora bien, si he validado el mail las credenciales ya son validas por 8Hs y yo podria reautenticar por mac para obtener el rol de navegacion y ya no tener un timeout de 5 min, el tema es que esa reauth de mac no sucede posterior al session timeout. lo otro que pienso es que ese session timeout no debiera llegar si yo valide el mail pero no entiendo como es que podria hacer eso, ya que el parametro se seteo al momento de acceder, previo a la validacion, y de la validacion de email no se dispara ningun servicio para indicar nuevos atributos a la controladora.. Gracias 

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: