Foro en Español

Reply
Highlighted
New Contributor

Como configurar puerto Trukn en Switch Aruba(No link aggreation)

Tengo una consulta, para configurar que un puerto sea capaz de recibir todas las vlans, lo cual comunmente en otros dispositivos se llama "Trunk" como lo puedo hacer en un switch aruba 2930F?

Estoy confundido, no se si con solo colocar los comandos

Vlan 11

tagged 15

Ya automaticamente me lo asigna como trunk...

Alguien que me oriente... Gracias.

Accepted Solutions
Highlighted
MVP Expert

Re: Como configurar puerto Trukn en Switch Aruba(No link aggreation)

Es como indicas, por ejemplo si queremos que el puerto 6 tenga un trunk de las VLANS 10, 4093 y 4094, siendo la vlan 10 la nativa:

vlan 10
   untagged 6
   no ip address
   exit
vlan 4093
   tagged 6
   no ip address
   exit
vlan 4094
   tagged 6
   no ip address
   exit

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711

View solution in original post

All Replies
Highlighted
MVP Expert

Es como indicas, por ejemplo si queremos que el puerto 6 tenga un trunk de las VLANS 10, 4093 y 4094, siendo la vlan 10 la nativa:

vlan 10
   untagged 6
   no ip address
   exit
vlan 4093
   tagged 6
   no ip address
   exit
vlan 4094
   tagged 6
   no ip address
   exit

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711

View solution in original post

Highlighted
New Contributor

Muchas gracias mi estimado, saludos.

@Rafaeldelcerrowrote:

vlan 10
   untagged 6
   no ip address
   exit
vlan 4093
   tagged 6
   no ip address
   exit
vlan 4094
   tagged 6
   no ip address
   exit

Highlighted
New Contributor

hola buenas tardes, tengo un switch aruba 2930F el cual quiero configurar para que me reconozca 3 vlan echas en switch  de la serie 1910,  las vlan estan en el rango 192.168.20.1, 192.168.10.1, y 192.168. 30.1, como puedo confifurar el puerto troncal  es switch los configre via web.

Highlighted
MVP

Hola,

Ejemplo:

Vlan 10, 20 y 30 (que creo que serán las que tienes en el 1910) y que por ejemplo el puerto de trunk sea el 1.

Conf t
Vlan 10
Int 1 tagged
Exit
Vlan 20
Int 1 tagged
Exit
Vlan 30
Int 1 tagged
Exit

Write memory

Si quisieras que tuviera una native vlan por ejemplo vlan 10 – harías -->

vlan 10
int 1 untagged
exit

Espero que te ayude.
Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
Highlighted
New Contributor

Gracias, asi es, de esa forma las tengo solo que en el 2930F trate de dar de alta las tres vlan, siendo el 2930 con ip 192.168.1.1 el que no he podido configurar el puerto 48 y 47 como trunk para ver las vlan, 

Highlighted
MVP

Hola,

Quieres una agregación de links o sólo un trunk por el que pasar todas las VLAN´s por un puerto?

Si es lo segundo (tal y como decribes en el asunto), es como te había indicado antes (cambia el 1 por el puerto que necesites y el número de la VLAN por el número correspondiente a tu red)

Conf t
Vlan 10
Int 1 tagged
Exit
Vlan 20
Int 1 tagged
Exit
Vlan 30
Int 1 tagged
Exit

Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
Aruba Employee

Buen dia HPE tiene 2 sistemas operativos principales : Comware en versiones 5 y 7 y los ArubaOS (procurve) Para pasar vlans CON ETIQUETAS seria Vlan X Comware. switch port mode trunk switchport trunk permit vlanX ArubaOS (procurve) vlan X port # vlan X tagged. (# numero de puerto y X numero de vlan) Para pasar vlans SIN ETIQUETAS seria Vlan X Comware. switch port mode ACCESS switchport access vlanX (solo puede ser acceso de 1 vlan) ArubaOS (procurve) vlan X port # vlan X UNtagged. (# numero de puerto y X numero de vlan) Si quieres pasar una Vlan X SIN etiqueta con Vlan Y CON etiqueta seria: Comware. switch port mode HYDRID switchport access vlanX (solo puede ser acceso de 1 vlan) swicthport trunk permit vlan Y ArubaOS (procurve) vlan X port # vlan X UNtagged. (# numero de puerto y X numero de vlan) port# vlan Y TAGGED El 1910 tiene web como predeterminado , pero si cuentas con la contraseña del CLI puedes configurarlo por linea de comandos
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: