Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I

Configuracion Switch

Buen dia a todos, alguien tendra una guia que me pueda orientar para realizar la configuracion de un par de switch por medio de la web ui. Recien adquiri un par de switches y un IAP 315, sin embargo al tratar de configurar uno de los switch con la web ui hubo un comportamiento algo extraño, realice unas vlan de pruebas con una IP manual, y al hacer pruebas con otro equipo teniendo una IP del rango de esa vlan podia hacer ping sin problema. Sin embargo cuando quise usar de nuevo el web ui ya no podia entrar por lo cual reinicie el switch.

El otro switch por medio del web ui nuevamente, revise la parte de trunks he intente agregar un puerto como parte de ese trunks sin embargo en el listado de puertos no me aparecia ninguno.

Probablemente son cuestiones basicas y no se si sea por el navegador con el que accedo a la Web UI o algo similar, sin embargo he estado buscando alguna guia o informacion que me oriente a realizar toda la configuracion medio del Web UI pero no he encontrado nada, es por eso que solicito si alguno tiene alguna guia, experiencia o alguna referencia para este fin.

Basicamente quiero generar algunas vlan entre los switch y una vlan para el IAP.

Agradezco de antemano sus atenciones.

Saludos

Contributor I

Re: Configuracion Switch

Buenas Aldo, en efecto parece sencillo lo que planteas, no se con que plataforma de switches estas trabajando, por favor podrás indicarlo? en base a ello te puedo acercar algunas opciones de configuración desde la CLI del equipo, debes considerar tambien cuestiones de concepto que puedan generar confusion, como por ej, el concepto de trunk, que aqui implicaría agregación lógica de vínculos, y no el vlan trunking al que puedes ser familiar x otro vendor, la agregación de vlans a un puerto se define como vlan tagging, de la mano del standard 802.1q

Sugiero si tienes CLI en estos switches avances con una config mediante esa interface, ya que es mucho más facil de compartir el inconveniente y encontrar ejemplos, nos avisas

Saludos

Occasional Contributor I

Que tal Jorge, gracias por tu respuesta. Soy consciente que el trunk es un vinculo que el trafico entre las vlan de un switch y otro vaya con tags por medio del estandar que mencionas. Es mi primera aproximacion a switches aruba y mi intencion era hacer el proceso por medio de la Web UI ya que de momento no cuento con un cable consola para hacer el proceso por CLI, aparte de que nunca he usado. Con otros vendors he realizado las configuraciones con el Web UI.

Los switches son:

Aruba 2930F 24G 4SFP
Aruba 2590 24G POE

IAP 315

Agradezco la orientacion que me puedas facilitar.
Saludos

MVP

Hola,

Te recomiendo que solicites credenciales para el acceso a los portales de soporte de Aruba o MyNetworking de HPE con los productos/soportes adquiridos donde descargar toda la documentacion de cada uno de los equipos y versiones.

Si no puedes deberás hacer un poco de "Googling" para los Switches, dependiendo de la versión e Instant, aunque gracias a la comunidad y al propio Aruba dispones de mucha documentación disponible.

Como punto de partida los Switches, al menos el 2930F, después que arranca suele solicitar IP por DHCP. Búscalo en el servidor y accede a él por http con usuario operador, después llegaras al WebUI donde realizar las configuraciones, ¡lee el manual!

Por ejemplo: https://h20628.www2.hp.com/km-ext/kmcsdirect/emr_na-c05163011-3.pdf pag 48

Mas informacion de Instant

Formacion, videos de Instant

Canal Yutube de Aruba

Suerte!

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP / ACDX#972
Occasional Contributor I

Hola Caña, muchas gracias por tu respuesta. De hecho desde el principio pude acceder al Web UI, solo que tuvo un comportamiento medio raro con algunos movimientos que hice, sin contar que extrañamente para poder comunicar dos miembros de la misma vlan en windows no dejaba tuve que deshabilitar el antivirus pero ese es otro detalle. De momento opte por intentar con el CLI que en efecto me da mas ventajas que por lo menos yo no pude visualizar en el Web UI como el generar el dhcp server y pool.

Se podria decir que ando experimentando, ya que en la documentacion que he encontrado no he logrado encontrar un ejemplo que considere practico o sencillo. Ya pude generar un dhcp pool sin embargo al indicarle la IP de router que da internet no me da navegacion, alguien tendra un ejemplo o darme luz de que direccion debo poner en el default-router.

Agradezco tus atenciones y cualquier documentacion o apoyo que tengas a la mano.

Saludos y Dios te bendiga.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: