Foro en Español

Reply
Highlighted
Occasional Contributor II

DHCP config

Que tan buen dia:

Tengo este caso que no he logrado solucionar:

Direccionamiento 172.16.x.x

mask 255.255.254.0

gw 172.16.0.1

dns 172.16.0.4

La red de invitados me manda el de fabrica de un VC por medio de central. Actualmente no quiero que la red de invitado vea la red corp pero como el direccionamiento de fabrica en la VC es 172.31.x.x en el IAP si suelen verse.

No manejo vlans en la red y he intentado generar un dhcp local/distribuido/centralizado desde central pero sin tener exito, en algunos equipos me asigna ip del segmento personalizado 10.10.10.x mask 255.255.255.0 gw 10.10.10.1 en otros no asigna, aun asi a los que les asigna ip no salen a internet.

172.16.0.1 es un FW y la red corp no tiene DHCP.

Qué estoy haciendo mal?

Saludos y gracias de antemano

MVP Expert

Re: DHCP config

Puedes generar una VLAN local y asignarle un direccionamiento IP en el Pool DHCP. Después en el SSID que quieras, asignarle dicha VLAN para que los usuarios reciban direccionamiento de esa red. Como regla para esa red de invitados, puedes incluir una al principio de todas para denegar el acceso a la red corporativa.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Occasional Contributor II

Intentare esa solucion aunque insisto quizas sea algo mal que estoy haciendo al generar el dhcp.

LOCAL DHCP SCOPE:

Type: Local

Vlan: 10

Network 10.10.10.0

mask 255.255.255.0

default router 10.10.10.1

DNS 8.8.8.8

Considerando los datos de mi peticion original y del LOCAL DHCP SCOPE..

Rule Access:

Rule type: Access control

Service: Network

Action: Any deny

To a network: 172.16.0.0

y aun sin funcionar

New Contributor

Muchas gracias, tecnicamente aplique esta solucion ya que le agregue algunas otras reglas mas pero finalmente si quedo como queria....

Gracias

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: