Foro en Español

Reply
Contributor I

Migrar desde controlador standalone a MM 8.4

Hola, 

Tengo una infraestrura actual con dos controladores que son independientes, son los APs los que tienen la redundancia, tienen configurado un controlador primario y un controlador secundario.

Hemos adquirido un Mobility Master y dos nuevas controladoras y necesito hacer la migracion desde una controladora antigua (la configuración es la misma) para luego montar 2 cluster independientes. He visto las guias y no veo ninguna opcion de pasar al MM, tampoco entiendo muy bien la diferencia de Master-Local y All-Master. 

¿como puedo hacer la migración a MM 8.4?

Muchas gracias

MVP Expert

Re: Migrar desde controlador standalone a MM 8.4

Existe una herramienta de migración (migration-tool) para subir a 8.x disponible en la web de soporte > Descarga de Software. 

Puedes usar esta herramienta o hacerlo mediante la reconfiguración de toda la solución. Para analizar el mejor proceder, te recomiendo que contactes con tu responsable a nivel preventa de Aruba para que te pueda echar una mano en detalle en base al escenario concreto.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Contributor I

Hola, 

Si, conozco la herramienta, la tengo descargada y desplegada, mi problema es que quiero migrar desde una controladora 7210(version 6.5) a MM y todas las opciones que veo hacia MM son desde All-Master o Master-Local, no veo opcion de standalone, ¿se podria hacer utilizar la herramienta?

Muchas gracias

Saludos

MVP Expert

Como puedes ver en la guía 8.4, los escenarios soportados son:

• Migrating Master-Local setup to Mobility Master
  • Migrating All-Master setup to Mobility Master
  • Migrating Master-Local setup to Master Controller Mode in ArubaOS 8.x
  • Migrating to a stand-alone controller

Te recomiendo que te pongas en contacto con tu SE de Aruba para que te ayude a analizar las opciones disponibles y la mejor forma de afrontarlo.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Contributor I

Hola, 

En la infraestructura antigua he montado un master-local para poder utilizar la migration tool,  ahora me sale el siguiente error:

Config file changed for a.b.c.d. Please change to default.cfg migration tool. 

Y dudo en que marcar en la zona de 'General Details' de la ultima pestaña de 'Device'.  Lo que quiero es que todos los md que añada cojan la configuracion del master a migrar, asi que la configuracion del device master deberia estar en la carpeta de Mobilty Master. 

Muchas gracias

Saludos

Occasional Contributor II

¡Hola!

Disculpe ya que no hablo español, así que este es un de Google Translate. Me encontré con el mismo problema y esta fue la única referencia que encontré con google sobre "Config file change for ... ".

Solución:

- marque 'show boot'

- copie lo que sea el archivo de configuración en default.cfg

- copy flash: 'config_file_in_use' flash: default.cfg

- conf t / boot config-file default.cfg

Espero que esto ayude a alguien que está atrapado en el mismo problema.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: