Foro en Español

Reply
Contributor I

Para que sirve el Clear Machine Authentication Cache?

Buen dia a todos.

Tengo una gran duda, y es saber para que se utiliza el " CLEAR MACHINE AUTHENTICATION CACHE".

Me importa saberlo,  ya que estoy teniendo temas con algunos usuarios que en su  dispositivo le aparece "OBTENIENDO DIRECCIÓN IP" y no avanzan de allí ni son redirigidos al portal.  Sin embargo, en el controlador si se indica que ya les fue asignada una dirección IP.

Es un daño con ciertos usuarios, un dia no funciona al dia siguiente si, e incluso cuando no funciona el ACCESS TRACKER no refleja ni siquiera el intento de MAC AUTH.

Tengo 2 servicios, el del MAC AUTH y el de PORTAL CAUTIVO.

Cualquier aporte es agradecido.

MVP Expert

Re: Para que sirve el Clear Machine Authentication Cache?

Aquí tienes la descripición de cómo funciona el Clear Machine Authentication cache: https://community.arubanetworks.com/t5/AAA-NAC-Guest-Access-BYOD/Clear-Machine-Authentication-Cache-on-ClearPass/ta-p/246014 

Pero creo que el problema que indicas está mas relacionado en si está cacheando la MAC del dispositvo y le estás asignando el rol que corresponde. Muchas veces los usuarios se quedan un poco bloqueados si no reciben IP o incluso si el DNS no es válido y no pueden resolver nada.

Debes verificar si llega la solicitud de autenticación contra el ClearPass, aunque sea el MAC-Caching. Cuando estés haciendo pruebas, asegurate de borrar al usuario del controller para resetar la prueba completamente. puedes usar el comando: "aaa user delete mac aa:bb:cc:dd:ee:ff" o "aaa user delete <ip>"

Aquí detalle: https://community.arubanetworks.com/t5/Controller-Based-WLANs/What-is-the-use-of-quot-aaa-user-delete-quot-command-option/ta-p/215509

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Highlighted
Contributor I

Re: Para que sirve el Clear Machine Authentication Cache?

Muchas gracias Rafael.

En lo del tema del Clear Machine Auth Cache se explica como es el proceso de configuración, pero en si para que sirve, cual es el proposito de esta caracteristica.

Muchas gracias por tus atinadas respuestas siempre.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: