Foro en Español

Reply
Highlighted
Occasional Contributor I

Provisionar AP activos en un MM diferente

Buenas, 

Tengo un grupo de AP 205s en 6.4.4 actualmente gestionados por otra empresa. Los APs tienen un unico LMS en su configuracion.

Mi objetivo es provisionarlos cambiando el parcheo a un switch ( PoE ) gestionado por mi empresa y con acceso  nuestros MM en AOS 8.5.

Los pasos que pretendo seguir son : 

1-  Reconectar APs al nuevo PoE switch. 

2-  AP descubre el nuevo controller ( DNS aruba-master)

3-  Firmware upgrade. Reboots.

4-  Provisionar APs en AP-Group con X VAPs.

Dado que los APs puede que conserven configuracion local apuntando al LMS actual despues del paso 1.

Saben si hay algun comando que puedo solicitar se ejecute desde el  el actual WLC, i.e clear gap-db ap-name <>  Quisiera esegurar que no tenemos que subirnos a una escalera y resetear el AP por consola. 

Gracias de antemano, 

DSP

Accepted Solutions
Highlighted
Aruba Employee

Re: Provisionar AP activos en un MM diferente

El AP busca conectarse a un determinado grupo. Hay que crear el grupo en el nuevo entorno, tal y como esta definido en el actual. Es un requisito para poder aceptar la petición del AP y se registre y ejecute los pasos que marcas.

Yo también quitaria CPSEC en la controladora inicial, y lo tendría desactivado en la nueva, para evitar rechazos mutuos.Ya lo activaria despues.

Resumen, por lo menos, quitaría CPSEC y crearia un ap-group con el mismo nombre que buscará el AP.

Estaría bien por lo menos probar con uno, ya que puede haber otros factores no expuestos en este hilo que pueden influir.

Lo que te comento, si lo he probado de AOS8 standalone a MM con versión superior, pero no desde v6.x.

View solution in original post

All Replies
Highlighted
MVP Expert

Cuantos controladores tienes ?

Sent from Mail for Windows 10
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Architect @WEI
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Highlighted
Aruba Employee

El AP busca conectarse a un determinado grupo. Hay que crear el grupo en el nuevo entorno, tal y como esta definido en el actual. Es un requisito para poder aceptar la petición del AP y se registre y ejecute los pasos que marcas.

Yo también quitaria CPSEC en la controladora inicial, y lo tendría desactivado en la nueva, para evitar rechazos mutuos.Ya lo activaria despues.

Resumen, por lo menos, quitaría CPSEC y crearia un ap-group con el mismo nombre que buscará el AP.

Estaría bien por lo menos probar con uno, ya que puede haber otros factores no expuestos en este hilo que pueden influir.

Lo que te comento, si lo he probado de AOS8 standalone a MM con versión superior, pero no desde v6.x.

View solution in original post

Highlighted
Occasional Contributor I

Hola, 

Los APs actualmente estan conectados a un unico 7210, version 6.4

La idea es reprovisionarlos en otros controladores en version 8.5.0.2

7210 x 2  MM 

7220 x 2  MD

Gracias,

DSP

Highlighted
MVP Expert

Estas pensando utilizar los 7210s como MMs?

Thank you

Victor Fabian

Pardon typos sent from Mobile
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Architect @WEI
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Highlighted
Occasional Contributor I

Correccion. Los MM son SC Model# ArubaMM-HW-5K

no 7210.