Foro en Español

Reply
New Contributor

Radius Controladora Virtual

Buenos días,

Llevo unos días buscando una respuesta a esta pregunta, pero no localizo una respuesta que satisfaga mi necesitadad.

Estoy configurando un servidor radius para autentificar las conexiones de un VLAN, para ello, estoy usando pfsense, aunque anteriormente había probado con freeradius (con el mismo resultado).

Consigo que la conexión se realice, que autentifique los usuario (con el problema de que el certificado no está firmado, aunque de momento no es un tema que me preocupe), pero no soy capaz de hacer que funcione la limitación de conexiones.
Para hacer las pruebas pongo que un usuario solo tenga acceso con 1 dispositivo, pero con el mismo usuario y contraseña accedo desde 2 dispositivos.
Se que tengo que activar el contador, pero no tenemos ni "aruba central" ni "clearpass", y en la controladora virtual no logro encontrar como ponerlo, incluso no se si es posible.
Básicamente queremos el radius para limitar el número de conexiones de los usuarios en diferentes dispositivos.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Highlighted

Re: Radius Controladora Virtual

Buenas, el Simultaneous-Use es dependiente del servidor Radius que utilices. No todas las soluciones Radius disponen de esta "feature", si haces un poco de "Googling" veras,..

Quizá te ayudes este enlace:

https://forum.netgate.com/topic/43998/simultaneous-use-cp

Suerte

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP / ALSS / ACDX#972
GrupoTRC.com

Si te resulto útil mi respuesta, #GiveKudos por ella ;)
* Las respuestas y opiniones expresadas por mí en este foro son mías y no necesariamente la posición de Aruba Networks o Hewlett Packard Enterprise. *
Highlighted
MVP Expert

Re: Radius Controladora Virtual

Como dice Cañavate, la gestión para controlar la simultaneidad de equipos debe configurarse dentro de la lógica del RADIUS que estés implantando y es independiente de la infraestructura WiFi o cableada. Para tu caso, deberás ir teniendo en cuenta el accounting y periodos de conexión. 

Te recomiendo que utilices la solución #ClearPass de Aruba para hacer dicho control, ya que es sencillo y algo que se puede hacer en el sistema.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: