Foro en Español

Reply
Contributor II

Rol de autoridad certifcadora CA en WIndows Server

Buenos dias comunidad.

Tengo una duda con la implelentacion del Rol "Autoridad certificadora" CA en un Windows Server 2016; es necesario que esté en el servidor de dominio instalado este Rol ? es decir en el mismo Server 2016 ?. o podría estar en otro equipo servidor Server 2016 el cual esté en el dominio y únicamente tenga el Rol de CA y no tenga el de AD o DNS, etc.; es posible amigos?.

Espero me puedan apoyar, gracias de antemano.

Saludos.

MVP Expert

Re: Rol de autoridad certifcadora CA en WIndows Server

Parece una pregunta más orientada a la solución de Microsoft que a la de Aruba. A priori y sin ser experto en las soluciones de Microsoft, si el nodo forma parte de los equipos del dominio puedes separar dichas funcionaliades en diferentes equipos. En cualquier caso se trata configuración del dominio y de la separación de los servicios.

Insisto en que deberías remitir esta pregunta al fabricante para estar 100% seguros.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Contributor II

Muchas gracias por responder Rafaeldelcerro.

Si de hecho concuerdo contigo que debería de funcionar, solo que al poner el Rol de "Root CA" en otro equipo que no sea el Domain Controller solo lo puedo poner en modo "Standalone" y no en "Entreprise", pero de igual manera creo que va mas por el lado de Microsoft y la gestion de los Roles en dos equipos diferentes que viven en el mismo Dominio.

Agradezco tu respuesta.

Saludos.

Frequent Contributor I

Hola David,

En mi empresa tuvimos un servidor como CA el cual no era el Domain Controller y no tuvimos problema.

Daniel Méndez Vargas
ACMP, ACCP
Contributor II

Hola que tal dmendez7, espero te encuentres bien y gracias por responder.

En la configuracion de instalacion del Rol en Windows Server (lo instalaste en Windows server ¿?) quedo como Root CA en Standalone o Enterprise ? ya que cuando lo he instalado en DOmain Controller si deja configurar como Enterprise y si no es la Domain Controller solo puede ser "Standalone" o que configuracion adicional pusiste.

Muchas gracias de antemano.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: