Foro en Español

Reply
Highlighted
Occasional Contributor II

Usuario Portal Cautivo con Sponsor - Timer - CoA

Buenos dias,

A ver si me podeis ayudar, tengo un portal cautivo con sponsor. Las opciones de tiempo de vida las marca el sponsor pero internamente me gustaria controlarlo, es decir, aunque se le permita a un invitado estar 1 semana conectado, por necesidades de la infraestructura quiero validar el usuario cada 8 horas.

No se muy bien como hacerlo, si hay alguna opcion timer, programar una tarea con un CoA...

Me pueden aconsejar?

Highlighted
MVP Expert

Re: Usuario Portal Cautivo con Sponsor - Timer - CoA

¿A que te refieres por autenticar al usuario cada 8 horas? ¿obligarle a pasar el portal cautivo?

Puedes definir un enforcement de tipo post-authentication para cambiarle el rol cada 8 horas y obligarle a validar en el portal. En esta web tienes algunos ejemplos en la parte inferior:

https://www.arubanetworks.com/techdocs/ClearPass/6.7/PolicyManager/Content/CPPM_UserGuide/Enforce/EPSession_Restrictions.htm

Puedes jugar con las fechas para decirle cuando tiene que caducar la sesión y forzar reautenticación.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Highlighted
Occasional Contributor II

Gracias.

Es lo que estamos probando pero no logramos terminar con la sesion. Ni programar un Coa a un determinado momento, sin embargo si forzamos el Coa si que lo sacamos de la sesion.

Tenemos puesto para la prueba 10 minutos, vemos que el radius accounting intering si que lo hace pero no hace el Coa.

Highlighted
MVP Expert

Cuando comentas que "el radius accounting sí que lo hace" entiendo que lo está enviando el NAS, pero ¿está activado en ClearPass?

Administration > Server Manager > Server Configuration > Server node > Service Parameters > Radius Server > Log Accounting Interim-Update Packets = True

¿está enviando el Enforcement de Post-Authentication?

Sería de ayuda ver algún pantallado adicional sobre la configuración efectuada tanto en el ClearPass a nivel de parámetros como para el Enforcement.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: