Foro en Español

Reply
New Contributor

Usuarios de la red Wifi (IAP) se muestran en la red con la IP del IAP (Nat Mode)

Hola,

Quisiera cambiar la configuración de concesión de IPs de los usuarios conectados a la Wifi.

Actualmente tengo desplegadas dos SSID con dos DHCPS scopes de tipo Local.

Los APs estan conectados a un switch Aruba 2930M.

El problema que tengo es que los usuarios que se conectan a las SSIDs en la red cableada se presentan con la IP del AP (entiendo que hace NAT), lo que me imposibilita por ejemplo hacer un escritorio remoto desde un equipo cableado a uno Wifi.

Estuve probando los distintos tipos de SCOPEs y no logre nada. En el manual he leido: "In the NAT mode, the traffic is forwarded through the uplink", dentro del SCOPE Local. No encuentro como cambiar el nat mode.

si alguien me pudiera ayudar....

muchas gracias

MVP Expert

Re: Usuarios de la red Wifi (IAP) se muestran en la red con la IP del IAP (Nat Mode)

Por defecto el IAP hace NAT de los usuarios con la IP del AP, por lo tanto la opción sería usar un elemento externo (como el switch) para dar direccionamiento IP sobre la VLAN de los usuarios.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
New Contributor

Re: Usuarios de la red Wifi (IAP) se muestran en la red con la IP del IAP (Nat Mode)

Hola Rafael, gracias por tu respuesta.

Por lo tanto tengo que configurar el SSID - Vlan de tipo "Network Assigned", static (y le digo la vlan que configuro en el switch) o default?

MVP Expert

Así es, le indicas la VLAN que se asignará al usuario en la pata del AP en el Switch.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Moderator

Sí, eso seguramente sea lo más sencillo.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: