Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎10-09-2014

Ampliación de un cluster integrado por dos CP-VA-500

Hola,

si se dispone de un cluster integrado por CP-VA-500, y quiero añadir adicionalmente un nuevo CP-VA-500 porque se necesitaría cubrir un elevado crecimiento de endpoints.

Podría estar formado un cluster por 3 unid. CP-VA-500 y tener alta disponibilidad entre ellos?

Podría aprovechar ese tercer elemento adicional que añadimos al cluster de las licencias que tuviera en ese momento ese cluster; por ejemplo, si el cluster dispone actualmente de una licencia de guest para 100 endpoints, podría utilizarla sin problemas?

Pues nada ya me decis.

Muchas gracias.

Un saludo.

Encarna.

Aruba Employee
Registered: ‎11-18-2011

Re: Ampliación de un cluster integrado por dos CP-VA-500

Hola Encarna,

efectivamente en un cluster de dos CP, puedes añadir un tercero y utilizarlo para dar HA a los otros dos (en redundancia N+1). Al crear un cluster de CP, todas las licencias se pueden utilizar en cualquiera de los nodos, ya que se crea un pool y se utilizan según sean necesarias.

Saludos

New Contributor
Registered: ‎04-11-2013

Buenas,

Se quiere migrar de una estructura pub+sub/back-pub a un cluster con tres nodos; pub+sub/back-pub+sub.

Entiendo que las licencias se instalarán centralizadas en los tres nodos con los límites por dia/semana etc de cada una de las funcionalidades que corresponda. Las licencias no se aplicarían a un nodo  sino al conjunto de ellos...

Los dos equipos que forman el cluster actualmente usan una VIP... es compatible/optima esta configuración con tres nodos en cluster?.

Entiendo que actualizar a 6.4 y pasar a HD no es válida al perder onboard y onguard...

Saludos,

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Hola

En realidad es bastante sencillo lo que tenéis que hacer.

• Dejad los dos nodos existentes como publisher/designated publisher y añadid el nuevo nodo para aportar más capacidad al cluster.
  • A la hora de redirigir a invitados/onboard seguid haciéndo las redirecciones contra la VIP, pero balancead las peticiones RADIUS entre los 3 nodos. A partir de la versión 6.4 de ArubaOS, el controller puede ir balanceando las peticiones RADIUS entre varios servidores.

Por acabar, en vuestro caso no valdría la opción del High Capacity Guest Mode, ya que es sólo para peticiones de autenticación web y MAC (para hacer el MAC caching), no permite 802.1X.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor
Registered: ‎04-11-2013

Gracias Samuel,
Sólo aumentamos capacidad añadiendo un subscriber.
Hay alguna forma de configurar este cluster 2+1 para que funcione también la vip?....
Si no , habrá funcionalidades que si caen dos dejaran de operar...
Gracias
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Me temo que no, la VIP sólo puede establecerse entre dos nodos. Para añadir un tercero tendrías que usar un balanceador. Si os interesa ir por ese camino, echa un vistazo a este documento.

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: