Foro en Español

Reply
Contributor II

Aruba Controller: Dudas con modelo Active vs Ative

Buenos días

Quiero poner dos controladoras a trabajar en redundancia. Mi objetivo es basicamente que sincronicen su configuración y a la vez cada una tenga sus propios APs locales. Creo que el mejor modelo para ello es ponerlas a trabajar en modo "dual" y que las dos sean Master. 

Mi gran duda viene por un motivo muy concreto:

Una de mis controladora ya esta en producción es un modelo 7005 y esta plena de APs (16 que es su cupo total). La nueva controladora que quiero insertar es una 7005 tambien y mi cliente ha comprado licencias solo para 4 APs.

1- ¿puedo establecer la redundancia a pesar de que si cae una de las dos la otra no podrá asumir sus APs?

2- ¿puedo pasar grupos de licencias  que ya estan cargadas a una controladora a la otra controladora o necesito abrir un TAC?

Saludos

MVP

Re: Aruba Controller: Dudas con modelo Active vs Ative

Hola Ed,

1.- No podrá asumir los AP´s ya que los 7005 pueden manejar un máximo de 16 y tu tendrás 20. Con lo cual no tienes redundancia en caso de que uno de los dos controllers se caiga. La solución sería cambiar el 7005. Otra opción es montar un MM (Mobility Master) y añadir otro 7005 en un cluster.

2.- Si quieres mover las licencias de la 7005 a otra controladora, lo mejor es que abras un caso licensing para que te las transfieran.

Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
Contributor II

muchas gracias, Borja

Si lo he entendido bien, al poner estas dos controladoras en redundancia Active/Active solo soportarán, entre las dos, 16 APs. Así que perdería poder utilizar las otras 4 licencias?.

Si es así, es una lástima.

Conoces alguna estrategia de redundancia donde mis dos controladoras trabajen individualmente con sus APs y licencias, pero sincronicen el resto de la configuración, (una sincronización parcial)

Muchas gracias

MVP

Hola Ed,

no - si usas las controladoras en active-active vas a poder tener hasta 32 AP´s. El problema es que si una de ellas se cae, únicamente 16 AP´s van a estar activos ya que el controlador soólo tiene capacidad para 16 APs

Así que para tu escenario funciona, pero no tienes redundancia.

Por cierto, te dije mal el tema de transferir licencias. Prueba primero a través del my networking portal (transfer licenses) y si no puedes hacerlo tú mismo, entonces abre el caso con TAC.

Un saludo

Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
Contributor II

muchas gracias Borja,

He podido transferir las licencias simplemente desde mi cuenta. Esto ya está hecho.

Ahora en el caso de laredundancia lo tengo claro, pero aún me queda otra duda. como en este modelo "Active / Active" como cada controladora hace doble papel de Master y standby. como va lo de la sincronización de la config.

en este escenario que sería algo así:

Master_1/standby_1   <----->    Master_2/standby_2

¿ Los cambios hechos en Master_1 se sincronizarán automaticamente con la stadby_2, pero no conla Master_2? Es decir, en la Master_2 tendría que introducirlos a mano. (digo por ejemplo si creo una nueva WIFI, o ACL, etc).

¿Y si es así necesitaría un tercer dispositivo o gesto (MM) para que gestione la sincronización de la config de estos dos?

no se si me he explicado bien.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: